Ajedrez&Edmodo 2013

pizap.com13717308116931

Hoy jueves 20 de junio de 2013 mis estimados alumnos/as de 2º de primaria han disfrutado de una grata sorpresa.Desde hace algunas semanas,estamos muy implicados en el proyecto educativo internacional :Semillas de Encanto”,amén de finalizar el 100% del Currículo oficial de primer ciclo de Primaria y por tanto no disponía de tiempo lectivo para cumplir con un compromiso que tenía en mente desde hace tiempo:enseñarles a jugar al AJEDREZ.

Pues bien,una vez más acudimos a Edmodo.En un primer momento, me decidí por crear una carpeta denominada: “Ajedrez”;en la cual incluí vídeos tutoriales muy sencillos sobre el movimiento,colocación de las piezas,tipos de aperturas,formas de ataque de las piezas y finalmente link a páginas para jugar directamente al ajedrez.

edmodo_2

Posteriormente,aprovechando que todos tienen entre sus rutinas conectarse todos los días a Edmodo,prepraré desde el FORO y fuera del horario lectivo una paulatina toma de contacto,resolviendo las dudas desde el foro y añadiendo más recursos a la carpeta de ajedrez según pasaban los días.

Hoy,era el día en el que se demostraría si el proceso había llegado a buen puerto o no.Preparé una “Simultánea de Ajedrez”,ahora bien,necesitaba 21 ajedrez y buscando por todos los lugares de Santa Cruz de Tenerife,localicé y adquirí los mismos a un muy buen precio,faltaría más.

Hoy,después del recreo y una vez que sacaron las mesas y las sillas, ocupando para ello; la parte central del pasillo del colegio,todos nerviosos,eran conscientes que les tenía preparado una sorpresa.Fuí entregando un ajedrez a cada uno/a y para mi sorpresa iniciamos la simultánea con la grata fortuna, de que los “vientos nos eran favorables”.

Salvo algunos errores iniciales de colocación de piezas,todos respondieron magistralmente.Incluso hubo algunos/as que desplegaron su estrategia en el tablero y durante más de una hora y media aproximadamente,logré que estuvieran totalmente centrados,en silencio y pensando su siguiente movimiento.

Sin ningún género de dudas,bien gastado estuvo el dinero empleado .Un broche de ORO que merecían mis 21 chicos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife.

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO ACADÉMICO 2012/2013!!!!

Por aquí un DOSSIER FOTOGRÁFICO de los momentos vividos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas