Cursos on line de verano:oportunidades que debes aprovechar

[vimeo http://vimeo.com/63267742]

Durante el presente mes de agosto de 2013,la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha propuesto a los docentes la realización de cursos on line AUTODIRIGIDOS. Es decir,no es necesario el tutor del curso MOODLE. Uno debe ir visualizando los diversos contenidos del curso presentado en varios módulos.Una vez visualizados se activan los correspondientes cuestionarios (tienes varias oportunidades para alcanzar el aprobado,un SIETE o superior).Dispones de un foro de presentación y otro de despedida y cuando realizas correctamente los cuestionarios de un determinado módulo se ACTIVA la descarga en PDF de dicho módulo.Por cierto,al finalizar satisfactoriamente todos los cuestionarios del curso se activa la ENCUESTA de VALORACIÓN del curso que es preceptiva realizar para certificar el mismo.

Por cierto,son GRATIS.Y queda claro que son una oportunidad que DEBES aprovechar.

Los cursos propuestos son:SIETE. Hoy sábado, día 3 de agosto de 2013 hemos realizado y finalizado TRES de ellos que en mi opinión han resultado muy gratificantes,interesantes y ÚTILES.

INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA APLICACIÓN WEB PROIDEAC

El primero: Iniciación al conocimiento de la aplicación web ProIDEAC. Curso on line, claramente ÚTIL y necesariamente RECOMENDABLE toda vez que en septiembre de 2013 será ACTIVADO y DEBERÁ ser utilizado y manejado por los decentes de CANARIAS.

Lo forman SEIS MÓDULOS: Introducción y primeros pasos en la aplicación web.Consulta de rúbricas. Situaciones de aprendizaje.Alumnado:vinculación a situaciones de aprendizaje,consulta y gestión.Calificar Aprendizajes.Informes.

Certifican: 10 horas.

A día de hoy,sábado 3 de agosto han finalizado el mismo,unos 80 docentes (FORO DE DESPEDIDA).

¡¡¡SUPER RECOMENDABLE!!!!

PROTECCIÓN DE MENORES EN INTERNET

El segundoLa protección de menores en Internet. Realizado por Autor: Antonio José Jiménez Morilla. Un curso claramente de actualidad y muy necesario en la formación de cualquier docente.El mismo está estructurado en CUATRO temáticas: Los servicios de internet y los menores,Los riegos del uso de internet,Uso seguro de internet y La Seguridad en los Centros Educativos de Canarias.

Curso bien completo de link,documentación complementaria,estadísticas,orientaciones,propuestas,buenas prácticas en el aula,webgrafía….

Aprenderás conceptos del tipo: identidad y reputación digital,control de aula,ciberbullyin, Ciberacoso,Grooming,sexting,phishing,vídeojuegos,virus,cortafuegos,telefonía móvil:smartphones….

En la actualidad cerca de 70 docentes han finalizado el mismo (FORO DE DESPEDIDA).Curso absolutamente de ACTUALIDAD,muy BIEN PRESENTADO en Moodle. He disfrutado realizándolo y RECOMIENDO el mismo a aquellos compañeros/as que tengan un ratito libre en agosto para realizarlo.¡¡¡¡ NO SE ARREPENTIRÁN!!!. 

Certifican. 20 horas.

INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS

El terceroIntroducción a la Protección de Datos. Curso profusamente completo desde el punto legislativo.Muy NECESARIO para aquellos/as docentes que DIARIAMENTE apuestan decididamente por el USO PEDAGÓGICO,EDUCATIVO Y COMPETENCIAL de las TIC en su aula ordinaria.

El curso se estructura en DOS módulos: Introducción (todo lo relacionado con la parte legislativa actualmente en vigor en ESPAÑA y CANARIAS.Y el segundo módulo: Educar en Protección de Datos (numerosos vídeos que orientan y enseñan los principales problemas con relación a la protección de datos y los menores).

A fecha de hoy,sábado 3 de agosto de 2013,han finalizado el mismo,unos 60 docente (FORO DE DESPEDIDA).

Certifican: 10 horas.

                                                              Normativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.