CEIP ACENTEJO: 2013/2014

 CEIP ACENTEJO-CURSO ACADÉMICO 2013/2014pizap.com13783791519161El lunes 02 de septiembre a las 08:05 a.m  nos incorporamos al CEIP Acentejo en el municipio de La Matanza.En Comisión de Servicio por Acercamiento y manteniendo mi centro definitivo en el CEIP Miguel de Cervantes en el municipio de El Tanque,hemos pasado de estar circulando diariamente unas 2 horas y 15 minutos en trayecto de ida y vuelta a apenas 40 minutos.

Manifiesto públicamente mi RESPETO Y CARIÑO al AMPA Herrador del CEIP Miguel de Cervantes y a mis chicos/as de 2º de primaria (junto a sus padres/madres),amén del resto de la comunidad educativa de El Tanque. Ahora comienzan en 3º de primaria,de la mano de mi compañero y buen amigo D. Arturo González Díaz que es una GARANTÍA  de continuidad en proyectos educativos competenciales de la mano de las TIC y en el uso de EDMODO como entorno virtual de aprendizaje, para seguir obteniendo ese 100% de EXITO ESCOLAR alcanzado.

De entrada,estamos ante un centro educativo de línea dos (dos grupos por nivel) ,por tanto; es un colegio grande  y con un mayor número de alumnos/as y profesores/as que el CEIP Miguel de Cervantes. Disponen de una radio FM que emite diariamente, todas las aulas con PDI, amplia cantidad de actividades en forma de festivales (5 por año) y semanas dedicadas al arte y teatro.Una escuela de Silbo Gomero y del Salto del Pastor,Actividades Extraescolares del Ayuntamiento y del AMPA( ajedrez,deportes…),Sala Medusa,Sala de Laboratorio,Sala de Exposición (con PDI) ,apoyo decidido a la enseñanza del inglés,interes por los entornos EVAGD (Moodle y EDMODO) y ….claro está;uno se dirige a GOOGLE (el gran padre google) y resulta que desafortunadamente apenas tienen representación informativa alguna.

Luego...resulta necesario una página web institucional que represente y refleje la amplia y extensa oferta de actividades anuales realizadas con tanto esfuerzo y que son merecedoras de ser conocidas, publicitadas y compartidas…¿verdad?

Pues bien,es mi deseo señalar y adquirir el compromiso siguiente:

¡¡¡Antes de JUNIO del 2014 estará OPERATIVA la página web OFICIAL del

CEIP ACENTEJO!!!.

Quiero señalar y agradecer la gran acogida y apoyo por las TIC que he encontrado en éste centro educativo,en su equipo directivo y en todos los docentes que lo forman.Es para mi un honor ayudar,potenciar y dar LUZ a un deseo anhelado desde hace tiempo por el equipo directivo y resto de compañeras/os de tener una página web educativa de calidad, que refleje y haga justicia a la buena labor docente llevada a cabo desde hace décadas.

[widgetkit id=2573]

No deseo finalizar este primer artículo sobre mi actuación como docente recién incorporado y  tutor del 3ºA en el CEIP ACENTEJO durante el presente curso académico 2013/2014, sin manifestar mi  ¡¡¡ ENHORABUENA y FELICITACIÓN !!! al Ilsmo Ayuntamiento de la Matanza y a su alcalde, pues es la primera vez que soy testigo directo in situ de una gran cantidad de operarios del ayuntamiento trabajando a destajo para tener todo preparado para el próximo lunes 09 de septiembre,en el que comenzarán las actividades docentes con nuestros alumnos/as a las 08:30 am (DM).

 

¡¡¡5 de septiembre de 2013— 19 de junio de 2014!!!

PÁGINA WEB CEIP ACENTEJO(HACER CLIC)

CARACTERÍSTICAS

VISITAS.– Cerca de 8000 mil visitas.

VÍDEOS REALIZADOS.-Más de 30 VÍDEOS INSTITUCIONALES (MEMORIA AUDIOVISUAL DE TODO UN AÑO ACADÉMICO)

NÚMERO DE ENTRADAS PUBLICADAS.-64 ENTRADAS

NÚMERO DE PÁGINAS CREADAS.-54 PÁGINAS

PROYECTOS REALIZADOS Y PUBLICADOS : INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0, AJEDREZ ESCOLAR,BRAINOOK,¿QUÉ ES UN REY PARA TI? 2014,PREMIOS EJÉRCITO 2014…..

TAREAS COMPETENCIALES -MODELO PROIDEAC.

PREMIOS OBTENIDOS: PREMIOS EJÉRCITO 2014 . REGIONAL Y NACIONAL, CONCURSO BINTER CANARIAS 2014: PRIMER PREMIO, FINALISTAS ¿QUÉ ES UN REY PARA TI? 2014.

¡¡¡TODO ELLO REALIZADO FUERA DEL HORARIO LECTIVO!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.