“Plástica-Edmodo-Sala Medusa”: Propuesta Metodológica Significativa

pizap.com13803063938121

Hoy viernes 27 de septiembre de 2013,hemos realizado durante la 4ª sesión una propuesta pedagógica dentro del Área Curricular de Artística (Plástica) que mis 22 alumnos/as de 3ºA de primaria han sabido disfrutar significativamente.

Previamente,hemos gestionado un Plan de Trabajo realizado desde el FORO del aula oficial de Edmodo. De igual manera y con el apoyo del equipo directivo hemos puesto en práctica en la Sala Medusa del centro, de una respuesta efectiva de incremento real de notebook. Es decir,incrementar el número de ordenadores para alcanzar el 1/1.Al ser un centro de línea 2,existen 4 aulas digitalizadas (dos 5º y dos 6º de primaria).El número de alumnos/as del tercer ciclo permite tener un excedente de 5-6 notebook (portátiles pequeños),que adecuadamente introducidos en un carrito con ruedas y las regletas correspondientes puede ser transportado al Aula Medusa en pocos segundos.Si además colocamos una mesa amplia en el centro de dicha sala con sus correspondientes sillas,transformamos la misma de 13 PC a 13 + 6 = 19 ordenadores operativos. Con 22 alumnos/as de tutoría, pasarían a ser TRES únicas parejas y el resto en proporción 1/1.

Si partimos de un CRITERIO DE EVALUACIÓN del ÁREA Curricular de Educación Artística de SEGUNDO CICLO de PRIMARIA: 

Reconocer y usar de forma sencilla las posibilidades artísticas que nos ofrecen los medios audiovisuales y digitales.

Estamos en disposición,de ofrecer a nuestro alumnado de una experiencia enriquecedora,competencial y significativa.

Hemos desarrollado la sesión en apenas UNA HORA y la hemos plasmado en imágenes.Espero les sirva de motivación y feedback.

[widgetkit id=2655]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.