PDI low cost : TERCERO “A” CEIP ACENTEJO

pizap.com13820367951561 Esta semana de octubre estrenamos en el aula,la nueva PDI de bajo coste.Al ser mi tutoría un tercero de primaria no disponíamos de las PDI última generación SMART de los dos 5º y los dos 6º de primaria. Por tanto, teniendo un proyector y el portátil conectado a la red WIFI del colegio,amén de equipo del música; decidí  crear una PDI que no resultara cara.Y así ha sido,ni caro ni difícil.

En el vídeo del CEIP Luis Vives de Cartagena,unos compañeros nos cuentan con gran facilidad los pasos a seguir.

http://youtu.be/0kwu9d0K_MU

 MATERIAL NECESARIO

1 Proyector (los colegios suelen disponer de ello para las tutorías)

1 Ordenador portátil (el del profesor)

1 Bluetooth de puerto USB

1 mando de la WII

1 Puntero de Infrarrojo (se inventa o se pide por Ebay a China)

Software (dos programas) .-

                          Wiimote Whiteboard

                         Bluesoleil 

COSTE ECONÓMICO

Veamos,el proyector ,el ordenador portátil,además del mando de la wii que igual lo tenemos en casa sería CERO euros.En un centro comercial, un mando de la wii te saldría por unos 30 euros .

El Bluetooth de puerto USB de 3 MG sencillo puede salirte unos 8 euros.

El puntero de infrarrojos,lo puedes pedir por Ebay a China,unos 13 euros o bien, lo haces en plan casero. Es decir, vas a un centro comercial,compras una linterna tipo bolígrafo de LED blanca (5 o 8 euros),luego acudes a una tienda de productos electrónicos (El Farol en La Laguna) y adquieres unos TRES (3) LED INFRARROJOS EMISORES por apenas  un euro.Lo de comprar tres LED es por si terminas ayudando a otros compañeros/as del colegio.Cambias el led blanco por el led de infrarrojo (utiliza una cámara digital para comprobar si funciona).

En resumen, apenas 21 o 30 euros máximo. A partir de ese momento tu aula dispondrá de una Pizarra Digital Interactiva fantástica.

Tambien,tiene aplicaciones en tu propio hogar,toda vez que puedes crear una tablet simulada en la cual una niña de 2º ciclo de infantil,pueda aprender la lectoescritura desde una pantalla de 20 pulgadas,actuando como tablet.

Los principales beneficiarios serán tus 22 alumnos/as de 3ºA

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=2747]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas