Nuestra Localidad y Familia :Inclusiva y Diversa

pizap.com14009241176301

Era miércoles 21 de mayo,finalizando la Unidad Didáctica 14 de CM dedicada a la LOCALIDAD y a las instituciones que gobiernan en ellas.Nuestra localidad: “La Matanza de Acentejo” y es ahí donde está ubicado el CEIP ACENTEJO. Al mismo tiempo organizando las actividades de la Semana de Canarias para el Día de Canarias y por otro lado preparando la participación requerida para el conjunto de ACTOS INSTITUCIONALES que se desarrollarán el 6 y 8 de junio en Santa Cruz de Tenerife  con ocasión de haber obtenido Los Premios Ejército 2014 de CANARIAS.

Como siempre nuestro PC activado a todas las REDES SOCIALES, en donde tengo desplegado la mayor red de docentes 2.0 y 3.0 participando de manera ACTIVA  y DIARIA Compartiendo sus iniciativas educativas y en numerosas ocasiones motivando y propiciando ACTIVIDADES INTERCENTROS. En esta ocasión nuestra compañera Amaya Padilla Collado (recientemente ACREDITADA PARA LA IGUALDAD en CENTROS EDUCATIVOS) del CEIP SAMOGA proponía para alumnos/as de 3º de PRIMARIA una actividad transversal relacionada con nuestra LOCALIDAD Y FAMILIA. La CREACIÓN DE UNA CIUDAD de la IGUALDAD: INCLUSIVA Y DIVERSA. 

Dos días más tarde,ayer viernes 23 de abril de 2013 logramos ubicar en nuestra densa Programación de Aula Semanal el espacio horario requerido para desarrollar está brillante iniciativa .

Esta es la Plantilla que ha creado Amaya  para dibujar miembros de la familia y mascotas. Nos puede servir además para diseñar distintos tipos de familia además de la nuestra…. RECURSOS en su BLOG LA MOCHILA DEL ARCO IRIS. Mis ¡¡¡FELICITACIONES!!! a Amaya por la iniciativa y a continuación en forma de imágenes, valoren ustedes dicha actividad que ha permitido desde la RED SOCIAL de FACEBOOK y en DIRECTO que unos docentes de CANARIAS hagan llegar a sus alumnos/as actividades interesantes,curriculares,divertidas y claramente significativas. CANARIAS tiene muchos docentes con ¡¡¡VOCACIÓN!!! y además ¡¡¡COMPROMETIDOS!!!.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas