Bandera de ESPAÑA llega al CEIP ACENTEJO

pizap.com14118039432831

Ayer viernes 26 de septiembre de 2014,a las 09:00 a.m tuvo lugar en el CEIP Acentejo y con mis antiguos alumnos/as de 3º de primaria del año pasado un acto entrañable : “ENTREGA DE LA BANDERA DE ESPAÑA”. Lograr obtener el PREMIO NACIONAL y REGIONAL de los Premios Ejército 2014, permitió que el pasado viernes 6 de junio sobre las 20:00 p.m y desde la emblemática Plaza Weyler junto a la Capitanía General de Canarias,se realizara el Acto de Arriado de la Bandera de España por parte de alumnos/as y padres/madres del CEIP Acentejo.

Todo lo anterior ocurrió en compañía del Comandante D Luís Carmona, del Mando de Canarias,que tuvo el honor de entregar ayer en persona al colegio y en especial a los niños/as protagonistas de obtener el mencionado premio nacional, de nuestra Bandera de España,enmarcada de manera realmente bella.

Al mismo tiempo nos acompañó Dª Ángeles, Directora del CEIP Acentejo y la tutora actual Dª Isa. El funcionario que suscribe, quiere expresar una vez más el AGRADECIMIENTO y PROFUNDO ORGULLO de haber sido el tutor de esos chicos/as,el año pasado y haber dirigido el proyecto presentado a Los Premios Ejército: “CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS: 425 años de servicio a Canarias y ESPAÑA.” Al mismo tiempo que agradece la colaboración de los padres/madres de mis chicos/as y de todos los componentes de las Fuerzas Armadas del Mando de Canarias que nos ayudaron a conseguirlo.En especial al Excmo General Jefe del Mando de Canarias D. Pedro Galán García que tuvo con nosotros siempre, gestos y actuaciones que nos hicieron sentir profundamente orgullosos de lo logrado.

selección_2

¡¡¡¡Gracias Ángeles,mi comandante, Isa !!!!. ¡¡¡¡GRACIAS CAMPEONES/AS!!!!!   🙂 

Como podrán apreciar por las imágenes, los chicos/as de 4ºA vivieron otra experiencia extraordinaria.La Bandera de España permanecerá  unas semanas en el aula para que puedan sentir y disfrutar con merecido orgullo de la misma,posteriormente pasará a la DIRECCIÓN del centro educativo y ubicada en un lugar visible y preferente para que luzca y haga sentir a toda la Comunidad Educativa del CEIP ACENTEJO que el ESFUERZO,TRABAJO y SACRIFICIO son valores y principios necesarios en la educación de nuestros niños/as.

Por último,agradecer a la Dirección del CEIP Miguel de Cervantes (mi centro definitivo) la autorización  para poder acudir a este acto institucional en mi anterior destino (Comisión de Servicios) antes de regresar de nuevo al CEIP Miguel de Cervantes (El Tanque). Una hora más tarde, sobre la 10:00 a.m iniciamos nuestra marcha al municipio de El Tanque para continuar con nuestra labor docente y mis chicos/as de 2º de primaria.

 

Quisiera destacar la ENTREGA y DONACIÓN de unos libros que el Comandante Carmona en representación del Mando de Canarias,entregó al CEIP ACENTEJO sobre la defensa del Medio Ambiente y la vida animal que el Ministerio de Defensa realiza en los campos de tiro y maniobras que están bajo su responsabilidad. De igual manera,entregó al funcionario que suscribe otros ejemplares que he entregado a la Dirección del CEIP Miguel de Cervantes a las 10:50 a.m.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=3987]

PREMIOS EJÉRCITO 2015 (PE 2015) Enero-Marzo 2015  😎 

CULTURA DE DEFENSA:PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO DE PRIMARIA

Alumnos implicados: 2º PRIMARIA (mi tutoría) y 4º de Primaria ( mi compañero y amigo D.Arturo Glez Díaz)

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

CEIP ACENTEJO & 3ºA& CURSO 2013/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.