Edmodo: pruebas de control en una escuela inclusiva

pizap.com14128572333651

Hoy jueves 9 de octubre de 2014, en la SALA MEDUSA del CEIP Miguel de Cervantes, la mayoría de alumnos/as de 2º de primaria estaban convocados a realizar una prueba de control de las unidades 1 y 2 de Matemáticas,Lengua y Conocimiento del Medio.

Edmodo es una plataforma educativa que triunfa en todo el mundo con más de 43 millones de usuarios. Entró en la vida de estos alumnos hace ya unas tres(3) semanas.En sesiones dobles los martes y los jueves llevaremos a cabo múltiples actividades, tareas competenciales y proyectos educativos a lo largo del presente curso académico 2014-2015. Independientemente de lo anterior,los alumnos/as pueden conectarse fuera del horario lectivo ¡¡¡VOLUNTARIAMENTE!!!,los fines de semana,navidades,carnavales, Semana Santa, día no lectivo por fenómeno atmosférico adverso,etc,etc. teniendo a su profesor tutor ON LINE 24/24 para consultarle dudas,sugerir experiencias,realizar las tareas y actividades que VOLUNTARIAMENTE les propondrá el profesor y que posteriormente en las sesiones dobles lectivas se realizarán OFICIALMENTE y de manera CURRICULAR según lo señalado en la PROGRAMACIÓN ANUAL 2014/2015 entregada preceptivamente a la Jefatura de Estudios hace días en tiempo y forma.

La prueba consistía en responder a 10 (DIEZ) preguntas de matemáticas,Lengua y Conocimiento del Medio de las Unidades 1 y 2. Tiempo limitado a 30 minutos. Tipo de preguntas: abiertas, cierto/falso, selección entre varias,ordenar…. Edmodo permite CREAR cuestionarios flexibles,programados,autoevaluables que se añaden al Boletín de Notas del Alumno.

PREGUNTA TIPO DE MATEMÁTICAS

problema_mat

 PREGUNTA TIPO DE LENGUA

lengua_2

PREGUNTA TIPO CONOCIMIENTO DEL MEDIO

CM1

 ESTADÍSTICAS- PROPUESTAS DE MEJORA- ANÁLISIS DE RESULTADOS

control_u-1-2_resultados

 estadísticas_edmodo_controlDOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=4050]

COROLARIO

“Hemos comenzado,tenemos resultados esperanzadores ,mucha ilusión y ganas por mejorar los resultados y atender a la diversidad de manera individualizada. Hemos detectado los problemas y lo afrontaremos a través de las TIC y desde un enfoque competencial . ¡¡¡¡Todo es posible, todo es alcanzable !!!!”

If you want,you can !!!!!!!! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.