CIRCUITO VIAL:DIVERSIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA.

pizap.com14145262451831

Durante la semana del 27 al 31 de octubre de 2014, mis alumnos/as de 2º y del resto del  CEIP Miguel de Cervantes se divierten aprendiendo a ser el día de mañana buenos conductores/as y aún mejores personas.

De la mano del Sgto 1º Nuñez perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Tenerife hemos aprendido numerosas lecciones útiles en la SALA MEDUSA de nuestro centro a través de la PDI, sobre:

a.-La conducta de los peatones :formas de cruzar las calles,uso de los semáforos,consejos,peligros….

b.-,La conducta de los conductores : luminosidad, cinturón de seguridad,uso del sillín para menor de 135 cms, uso indebido de móviles….,

c.-Las señales de tráfico: de peligro,prohibido,de obligación,de carácter informativo….).

Sus años de experiencia y su buen hacer con los niños/as, le hacen acreedor de mi ¡¡¡FELICITACIÓN !!! y del cariño desinteresado de todos/as los niños/as del CEIP Miguel de Cervantes. Agradecer al Comandante Jefe del Subsector de Tráfico de la GUARDIA CIVIL en Tenerife, la gentileza de apoyar este tipo de actividades y brindarnos a uno de sus mejores hombres bajo su digno mando, para cumplir  dicho cometido.

8

Que la GUARDIA CIVIL siga siendo una de las instituciones del estado más queridas y respetadas por todos los Españoles/as,Canarios/as queda acreditado en actuaciones como las que he descrito.

A continuación,después del recreo,en la sesión 4ª,los niños/as de 2º acudieron al patio del colegio donde se había desplegado un auténtico CIRCUITO VIAL EXTRAORDINARIAMENTE REAL. Ahí llevaron a la práctica lo aprendido en la sesión anterior de la mano del personal de la ¡¡LUDOTECA de EL TANQUE!! y con la ayuda de la ¡¡¡POLICÍA MUNICIPAL DE EL TANQUE!!!. Una frase expresa el momento vivido en aquella 4ª sesión : “DISFRUTARON Y APRENDIERON SIGNIFICATIVAMENTE” 🙂 

Agradecer y felicitar al Excmo CABIDO INSULAR DE TENERIFE, por la gentileza de traer y montar ese circuito vial.A las personas de la Ludoteca que realizaron una labor extraordinaria y a la POLICÍA MUNICIPAL del municipio de El Tanque que siempre está presente cuando se la necesita y que su presencia en el Circuito Vial y ¡¡TODAS!!  las mañanas al entrar y salir los niños/as de nuestro colegio realizan una labor necesaria que ofrece SEGURIDAD y TRANQUILIDAD.

Por último,FELICITAR al Equipo Directivo por gestionar y llevar a buen puerto una actividad muy necesaria en los tiempos que corren.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

 [widgetkit id=4099]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.