Parque de Bomberos de Icod de los Vinos y Belenes

pizap.com14184006867671

Hoy viernes 12 de diciembre, mis alumnos/as de 2º de primaria junto a los de 1º,hemos visitado unos belenes extraordinarios y el Parque de Bomberos de Icod de los Vinos,conociendo a unos auténticos servidores públicos que con dedicación,esfuerzo y sacrificio están SIEMPRE preparados para ayudarnos ante cualquier EMERGENCIA.Altamente cualificados, los Bomberos del Parque de Icod de los Vinos, con profesionalidad y mucha simpatía se han ganado los corazones de mis chicos/as….  🙂 

Entre las 09:00 a.m y las 12;30 p.m se desarrolló la Salida Complementaria prevista y programada. Desde nuestro centro educativo: CEIP Miguel de Cervantes,en el municipio de El Tanque, nos dirigimos a Icod de los Vinos a visitar una serie de Belenes particulares, realizados con mucho cariño y dedicación para ser disfrutados por turistas,visitantes y escolares. En el DOSIER fotográfico que acompañamos se puede percibir la gran cantidad y calidad de detalles.¡¡¡FELICIDADES!!!.

2014-12-12 09.38.01 Sobre las 10:15 a.m  aproximadamente llegamos al PARQUE DE BOMBEROS de ICOD DE LOS VINOS. Cuatro bomberos estaban iniciando un turno de guardia de 24 horas,iniciada a las 08:00 a.m.  Con enorme profesionalidad y mucha simpatía nos enseñaron todas las dependencias del parque, los materiales y equipos que utilizan en sus servicios,los distintos tipos de extintores para apagar diversos fuegos,los equipos individuales de protección o autónomos de respiración,los vehículos,las transmisiones, las bombas,mangueras,equipos para excarcelar con demostraciones in situ, ejemplo de alarmas enviadas por el 112,uso de mangueras con demostraciones in situ de agua y espuma…..

2014-12-12 11.21.54

Respondieron a una enorme batería de preguntas,faltaría más. Nos contaron experiencias profesionales de alto valor pedagógicos,nos mostraron al minuto su día a día encuadrados en una guardia de 24 horas.Nos ofrecieron consejos y orientaciones producto de su bagaje profesional y experiencia personal ante las múltiples actuaciones a los que se ven sometidos los miembros del Cuerpo de Bomberos del CONSORCIO de BOMBEROS de TENERIFE dependiente del CABILDO de TENERIFE. 

CONSORCIO 2

A la izquierda, el EMBLEMA del CUERPO de BOMBEROS de TENERIFE.

Agradecer y felicitar al equipo de 4 (CUATRO) bomberos que han tenido la gentileza de atendernos hoy y a todo el CUERPO DE BOMBEROS que día a día están siempre dispuestos a servir a los ciudadanos que ante una EMERGENCIA y siguiendo los PROTOCOLOS del 112 responden con prontitud y eficacia ante cualquier demanda.

¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!!  😎 

 

 

 

No nos olvidamos de CHOU,el perro que desde hace más de una década acompaña a los bomberos del parque de Icod de los Vinos y además es uno más del equipo…

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=4250]

Por último,agradecer a mi compañera Maria del Carmen (TUTORA de 1º) ,coordinadora de la Salida Complementaria y a José Gregorio (Profesor acompañante) necesario para cumplir con lo establecido por la DGOIPE (Orden del 2001 sobre el ratio en salidas complementarias) . En primaria 1/15 y en el 2º Ciclo  de Infantil 1/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.