Cultura de Defensa:aventura curricular apasionante

carátula_página_web_proyecto

La próxima semana los alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife participarán en un ambicioso proyecto educativo durante el primer trimestre del 2015.Junto a mi compañero D. Arturo González Díaz (tutor de 4º) la desarrollaremos. Se ha creado una página web de proyectos para incluir en ella todas las actividades y tareas competenciales en forma de radio escolar,periódico digital,videoconferencias,ponencias,visitas,salidas complementarias,composiciones artísticas,creaciones literarias,tertulias dialógicas,vídeos institucionales…. 🙂

pizap.com14209177956781

Para acceder a la nueva página web:

CULTURA DE DEFENSA:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO DE PRIMARIA

Como todo proyecto educativo en forma de Situación de Aprendizaje,partimos de Criterios de Evaluación y a través de la herramienta PROIDEAC del Gobierno de Canarias hemos completado desde el punto de vista curricular y pedagógico lo señalado en nuestra Programación General Anual 2014/2015. A continuación, incrustamos la Situación de Aprendizaje donde de manera pormenorizada se desglosa todo el proyecto.

[scribd id=252247946 key=key-evpPMzIegCxgU9VTReRb mode=scroll]

Estamos ante un proyecto educativo apasionante y NECESARIO en cualquier centro educativo de primaria,una necesaria CULTURA DE DEFENSA que permita CONOCER,VALORAR y RESPETAR a nuestras FAS. Una aproximación a nuestras FAS en forma de protocolo de actuación que permita extrapolar nuestra experiencia a cualquier otro centro educativo de primaria con enorme facilidad.

Enorme cantidad de actividades curriculares y sumamente divertidas que engancharán a los alumnos/as. Realización de periódicos escolares,programas de radio, visita al ayuntamiento de la localidad para realizar una videoconferencia desde el Salón de Plenos con la Base Antártica Gabriel de Castilla en compañía de nuestro alcalde,visita de una representación de la Asociación Histórico-Cultural La Gesta del 25 de julio de 1797 vestidos con uniformes del siglo XVIII, ponencia sobre Cultura de Defensa para niños/as, vídeos institucionales salidas complementarias y visita al Regimiento de Artillería RACA Nº93 y Regimiento de Infantería Ligera RIL Tenerife 49, trabajos desde el aula y fuera de ella a través de aulas virtuales: EDMODO, realización de composiciones creativas y literarias, celebras el Día de la Constitución y Día de la Hispanidad y muchas otras sorpresas nos esperan y deseamos que nos acompañen en ésta gran aventura curricular.

¡¡¡Una aventura que no les decepcionará!!!.

¿Quieren acompañarnos?…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.