APP EDUCATIVAS DE EDMODO

pizap.com14233083558641

Mis alumnos/as de 2º de primaria avanzan dentro de EDMODO por nuevas metodologías del aprendizaje significativo gracias a las APP EDUCATIVAS de EDMODO. 🙂 Encuestas,Tareas,Asignaciones,Pruebas,Alertas,Mensajes……. y ahora las APP (Barra lateral derecha).

Los entornos virtuales de aprendizaje al mismo tiempo que las TIC, han venido a quedarse y no son ya desde hace tiempo, una moda pasajera. En estos momentos en los que escribo este reportaje alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes experimentan nuevas formas de aprender a través del juego y en formato de APP.

Pongamos, un ejemplo concreto.Queremos que practiquen en segundo de primaria las sumas llevando de mayor dificultad y que además entiendan la descomposición de centenas,decenas y unidades.

Veamos el siguiente vídeo.

 APP EDUCATIVA INTEGRADA EN EDMODO (MATEMÁTICAS)

SELECCIONAR LAS APP Y LLEVARLAS A LA WISHLIST

APP_EDMODO_8

El profesor dispone según la categoría a buscar de una serie de APP educativas (Free- Gratuitas) que analiza y decide añadir a la WISHLIST ( Baúl de Deseos ) que el alumno tiene integrado en el lateral derecho en forma de cuadrado con 4 cuadros pequeños en su interior. Las APP de Edmodo están aún más desarrolladas en USA , motivado por la entrada de cientos de APP de pago realizadas por empresas con un alto nivel de calidad y no excesivamente caras ( media de 5 dolares por año y licencia de 30 alumnos) .No tardarán en llegar a España y resto de Europa.

APP PIXTON (CREAR TIRAS DE COMIC-VIÑETAS) VERSIÓN DE PRUEBA

EDMODO_APP_6

En el ejemplo señalado anteriormente ,queremos que nuestros alumnos mejoren el cálculo y entiendan el concepto de unidad,decena,centena,unidad de millas.…..La APP se denomina: Mathyogi Addition Unlimited Free ,aceptamos y la integramos en el grupo denominado SEGUNDO OFICIAL CEIP CERVANTES 2014-2015.

APP_EDMODO_8_001

El alumno tiene ya a su disposición dicha APP educativa. SIMPLE,SENCILLO Y EFICAZ  😎 

 DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=4327]

¿Qué me dicen?…¿Se apuntan?…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.