¡¡ÚLTIMA HORA!! ¡¡JESÚS VILLANUEVA!! EN EL CEIP MIGUEL DE CERVANTES

JESÚS_VILLANUEVA

Es para mi,una satisfacción comunicar que próximamente, uno de mis escritores  favoritos D. Jesús Villanueva Jiménez ,autor de Fuego de Bronce y La Cruz de Platanos va a acompañar en nuestro proyecto educativo: CULTURA DE DEFENSA.

Los alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife;en el Tanque están de suerte.Van a vivir y experimentar de primera mano  una ponencia-charla de uno de los escritores canarios,de origen ceutí, que mejor conocen los hechos históricos que han acontecido en Canarias-ESPAÑA.

En Fuego de Bronce  🙂  relata pormenorizadamente minuto a minuto lo acontecido en Santa Cruz de Tenerife en 1797 cuando el entonces Excmo contraalmirante inglés D Horatio Nelson intentó conquistar Santa Cruz de Tenerife y Canarias. Lo cual,no logró por la valentía y el arrojo de hombres y mujeres al mando del Excmo Capitán General de Canarias D. Antonio de Gutiérrez y Otero.

En La Cruz de Plata  😎 ,nos relata la vida de un canario nacido en La Matanza de Acentejo,al norte de Tenerife D. Antonio Benavides y que logró con sabiduría, esfuerzo, espíritu de sacrificio, humildad y un mucho de valentía ser Teniente General de los Reales Ejércitos de España –y fue hombre de máxima confianza de Felipe V, el primer Borbón que reinó en nuestra nación,salvando su vida en 1710, en la batalla de Villaviciosa. Llegó a ser Capitán General y Gobernador de la Florida, Veracruz y Yucatán. No se ha hallado retrato de Antonio Benavides, sencillamente porque no quiso destinar dinero alguno a tal fin, como renunció a tantos bienes materiales, siempre a favor de los más necesitados, allá en el Nuevo Mundo y aquí en su tierra natal. Fue, fundamentalmente, un patriota y un hombre honrado; un español de leyenda, desconocido u olvidado, como tantos otros. Jesús Villanueva ha sido capaz de restituir en parte esa injusticia histórica.

Enamorado de la historia y de los personajes reales que protagonizaron grandes proezas al servicio de nuestro país e injustamente olvidados.

Merecedores sobradamente de ser conocidos, recordados y honrados.

En los próximos días ampliaremos la noticia….:-)

PROGRAMA ES RADIO DE GONZALO CASTAÑEDA

( SECUENCIAS DE LA HISTORIA)

¡¡¡JESÚS VILLANUEVA!!!

TODOS LOS VIERNES DE 12:00-13:00

PROGRAMA DE RADIO DE AYER VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2015

HACER CLIC A PARTIR DE LA PRIMERA HORA

LA CRUZ DE PLATA-ENTREVISTA DE TELEVISIÓN  🙂 

2 comentarios

  1. Exelente aportación al conocimiento de nuestra Tierra y nuestra Gente. En sentido global y en nuestros tiempos es imposible ser «culto» como se entendía en el S. XVIII. Los conocimientos y sus relaciones son muchas. No por ello debemos dormirnos y Sí especializarnos. También debemos dejar hueco a la «culturilla». Atte.

    1. Gracias Arturo,por el comentario.Creo que estamos de enhorabuena, aún más si cabe;nuestros alumnos/as de 2º y 4º que forman parte del proyecto educativo en curso:CULTURA DE DEFENSA.Quién iba a decirnos que esto iba a crecer de manera tan exponencial… Alcanzaremos la meta final,DM antes del 19 de marzo de 2015…aunque tengamos que alargar las 24 horas del día…:-)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas