Recetas Canarias 3.0:”Edmodo y Kidblog” Día de Canarias

pizap.com14320587989461

Hoy martes 19 de mayo de 2015,mis alumnos/as de 2º de primaria en apenas dos  sesiones de 45 minutos, de manera autónoma,sin ayudas de ningún tipo; han cumplimentado una tarea desde Edmodo en su Blog de Kidblog.La Tarea consistía en crear un post denominado: “Mi receta Canaria será…..”.Debían incluir algunos apartados: fotos,ingredientes,preparación y vídeos.

A

Disponían de una carpeta llena de recursos en Edmodo denominada:RECETAS CANARIAS

B

Al mismo tiempo se les ha asignado dos sesiones hoy,una sesión mañana y si fuera necesario dos sesiones el próximo martes. La sorpresa ha llegado cuando antes de finalizar las dos sesiones de hoy muchos/as han creado extraordinarios post ante mi sorpresa. He querido comprobar su grado de AUTONOMÍA PERSONAL , comprobar sus destrezas y capacidades en la Competencia Digital para resolver posibles problemas que pudieran surgir y el resultado habla por si mismo.

Algunos/as han enviado la TAREA ASIGNADA por Edmodo para ser calificada en apenas 1 hora y 30 minutos( 2 sesiones de 45 minutos).

2015-05-19_1954

Los que no han publicado,han guardado un borrador para continuar mañana miércoles 20 de mayo de 2015…A continuación un DOSSIER FOTOGRÁFICO con capturas de pantalla de algunos post publicados. Evalúen,valoren,fiscalicen y saquen sus propias conclusiones.

Alumnos/as de 2º de primaria (7 años) publicando en su propio BLOG de Kidblog en un entorno seguro,educativo,social,curricular y claramente motivador y significativo.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=4647]

Iremos incrementando el Dossier Fotográfico a medida que se produzcan las publicaciones de la tarea,es decir los productos de dicha situación de aprendizaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.