Día de la Hispanidad 2017

Hoy miércoles 11 de octubre hemos finalizado un conjunto de actividades educativas y curriculares teniendo como tema central “EL DÍA DE LA HISPANIDAD” que celebraremos mañana como día no lectivo en todo el territorio español.  “NOS UNE MÁS QUE UNA LENGUA” es el resumen de este Proyecto.

Lo hemos afrontado desde diversas áreas curriculares: matemáticas,sociales,lengua y artística (plástica). Hemos utilizado las Tablet Samsung, los PC de la Sala Medusa,las aulas virtuales de Edmodo…Hemos partido de Criterios de Evaluación del Área de Lengua Castellana -nivel 2º de primaria.CRITERIO 6 Consultar diferentes tipos de textos en fuentes bibliográficas y digitales,para extraer la información más relevante de estos e iniciarse en la utilización de las TIC para construir y reforzar su propio aprendizaje de forma significativa.

Dicha actividad curricular como es lógico se encuentra en la Programación Didáctica Anual 2017-2018 de Segundo de Primaria del CEIP CHIMISAY.

Tarea Realizada desde Edmodo (Aulas Virtuales)

Los Productos de las Tareas realizadas expuestos en el Panel Informativo del Pasillo.

La clase con una agrupación de pequeños grupos colaborativos realizando en la mañana de hoy y ayer las diferentes actividades en forma de pequeños libros sobre la Hispanidad, resolver Sopa de Letras,Resolver Problemas matemáticos,Interpretación de Datos-Gráficas, dibujos diversos y todo ello teniendo como tema transversal LA HISPANIDAD.

Amplio abanico de RECURSOS ON LINE sobre LA Hispanidad en la Biblioteca de Edmodo.

VÍDEO DE INTRODUCCIÓN “DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA” 

Una experiencia motivadora que nos ha enriquecido a todos/as

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!!

12 DE OCTUBRE DE 1492&2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.