DÍA DE LA HISPANIDAD&DÍA DEL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS 12 DE OCTUBRE 2018

El 12 de Octubre de 1492 se produjo un acontecimiento en el mundo que repasamos hoy desde la lectura comprensiva, el visionado interactivo de los hechos históricos, la tertulia dialógica  y por último el respeto que merecen aquellos que protagonizaron tal hazaña . El descubrimiento de América protagonizado por Cristóbal Colón desde las naves: La Pinta,La Niña y La Santa María hace ya más de 500 años lo abordamos desde un punto de vista transversal.

En España lo celebramos como el Día de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad. En muchos países Hispano Americanos como El Día de la Raza (Mexico, Colombia, Ecuador), Día de la Diversidad Cultural Americana (Argentina),Día del Encuentro de Dos Mundos (Chile) , Día de Las Américas (Uruguay) y Día de la Resistencia Indígena (Venezuela).

Durante esta semana hemos realizado una intervención educativa en forma de diferentes actividades,acorde a lo señalado en la Programación Didáctica Anual 2018/2019 consistente en:

  • Crear una carpeta de Recursos on line relacionados con el Día de la Hispanidad en las Aulas Virtuales de Edmodo.
  • Realizar diversas Tertulias Dialógicas en la Asamblea para leer,comprender,valorar y respetar los hechos históricos que acontecieron con el Descubrimiento de América un 12 de Octubre de 1492.
  • Realizar en el Horario de Artística diversas actividades creativas.
  • Hacer uso de la Sala Medusa y de las Aulas Virtuales de Edmodo para repasar la carpeta de recursos on line sobre el Día de la Hispanidad.
  • Publicitar los Productos de la Tarea en el Panel Informativo del Pasillo. 🙂 
  • Publicitar las actividades y productos de Tarea Realizados en la Web Oficial El Rincón del Canario 2.
  • Crear un Dossier Fotográfico Completo en la Nube de Drive para su difusión.

 

DOSSIER FOTOGRÁFICO COMPLETO (NUBE DRIVE)-CLIC AQUÍ

 

CANCIÓN CRISTÓBAL COLÓN

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD 2018!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.