Módulo 2.1 “Mi primer Algoritmo” INTEF #SmartSchool19

En el segundo módulo exploramos las Fases del Pensamiento Computacional aprendiendo lo que significan los algoritmos y la forma de realizar los mismos a través de las situaciones cotidianas de la vida REAL o de la práctica docente diaria.

¿Quién no recuerda el Comodore 64 k o Spectrum 128k y la programación BASIC y PAscal?

Se nos presentó el RETO en el Módulo 2.1 que era la realización de un algoritmo de un supuesto del Área de Sociales  y debía incluirlo en el diario de aprendizaje. Podrás realizar el mismo con lápiz y papel y luego hacerle una foto, o bien puedes usar alguna de las siguientes herramientas y convertir el diagrama a imagen: draw.io (permite guardar los diagramas en el disco duro de tu ordenador, GDrive, OneDrive o Dropbox), Diagramly (posibilita crear diagramas de flujo o mapas mentales).

El SUPUESTO era: “Supongamos que nos encargan un trabajo de Ciencias Sociales y nos piden un informe sobre la variación de la población en las diferentes capitales de provincia de España en los años 1990, 2000 y 2010. También se nos sugiere trabajar en equipo con el fin de agilizar el trabajo”. Se no pide que reflejemos ese supuesto en un ALGORITMO. Utilizamos el programa draw.io

El resultado final sería el siguiente Producto de Tarea en formato JPEG. Espero y deseo les guste:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.