SCRATH “Sumamos desde el Espacio” Pensamiento Computacional in situ

Haciendo uso de un lenguaje de Computación:” Scrath 3.0″  hemos creado un pequeño programa que nos va a ser útil en nuestra práctica docente diaria.

 ¿Quieres aprender a sumar de manera divertida desde el espacio?… 

Es el título sugerente que les presento y que mis alumnos/as de segundo de primaria realizarán la próxima semana desde las aulas virtuales de edmodo o desde esta página web. 

Esta ha sido una de las muchas respuestas educativas que estamos implementado para mejorar la Competencia Matemática de mis alumnos/as de 2º partiendo de su centro de interés y de la motivación que genera el uso pedagógico de las TIC en el aula.Todo ello logrará que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más significativo.

Partiendo del Criterio de Evaluación nº 2 del Área de Matemáticas de 2º de Primaria:

PMAT02C02 Utilizar los números naturales menores que 1000, leyendo, escribiendo, comparando y ordenando cantidades para interpretar e intercambiar información en contextos de la vida cotidiana.

Este criterio trata de valorar si el alumnado interpreta información numérica presente en las situaciones de la vida cotidiana y emite mensajes empleando el número natural, para lo cual lee, escribe, compara y ordena cantidades menores que 1000, componiéndolas y descomponiéndolas de forma aditiva, usando el valor posicional de sus dígitos. Se comprobará si reconoce y representa las cantidades en la recta numérica, y con materiales manipulativos como regletas, cubos multilink, palillos, cucharillas, botones, boliches, cromos, clips, etc.

PROGRAMA FINAL

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:PROIDEAC

SUMAMOS EN EL ESPACIO

Sumamos desde el Espacio by Andrés De León Mallorquín on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.