Ir a la barra de herramientas

HISPANIDAD 2020: Pueblos Unidos ante el COVID-19

Hoy lunes 12 de Octubre de 2020 celebramos nuestro Día de la Hispanidad. Desafortunadamente en tiempos adversos como los que estamos viviendo con el COVID-19. A pesar de ello, con mucha ilusión,creatividad y ganas los alumnos-as de Cuarto de Primaria del CEIP Chimisay han desarrollado un conjunto de actividades significativas y curriculares para celebrar este día y que hacemos público para conocimiento general de la Comunidad Educativa. Desde Canarias (ESPAÑA) un fuerte abrazo a todos los pueblos del mundo en estos momentos tan difíciles y en particular a todos los pueblos de habla hispana con un mensaje de ESPERANZA.

Hemos creado en la Aulas Virtuales de Edmodo una carpeta de recursos on line con decenas de enlaces y actividades para recordar lo que aconteció un 12 de octubre de 1492 .

Hemos creado un cuadernillo Interactivo con Liveworksheets con 11 fichas autoevaluables sobre la Hispanidad (Cristóbal Colón,las carabelas,los viajes,los descubrimientos,biografías,relatos históricos,hermanos pinzón…)

Hemos realizado actividades de naturaleza manipulativa del área de plástica relacionadas con la Hispanidad que hemos finalmente ubicado en nuestro Panel Informativo del Pasillo.

Hemos utilizados tres sesiones: el jueves y viernes 08 y 09 de octubre desde el área de Sociales y el área de Plástica.

Hemos partido del Criterio nº1 del Área de Sociales.-  Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante relacionada con las ciencias sociales en espacios próximos y en fuentes textuales, gráficas e icónicas para analizarla, obtener conclusiones y comunicarla oralmente o por escrito, haciendo uso de las TIC y reflexionando sobre el proceso seguido. 

Y del Criterio nº1 del Área de Artística.- Elaborar creaciones plásticas bidimensionales que permitan expresarse y comunicarse tras la
planificación y organización de los procesos creativos, identificando el entorno próximo y el imaginario,obteniendo la información necesaria a través de la investigación en nuestro entorno y biografía,seleccionando los diferentes materiales y técnicas, y aplicando un juicio crítico a las producciones propias y ajenas.

Dicha acción puntual está recogida en nuestra PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL que será publicada la próxima semana antes del 15 de octubre en tiempo y forma como marca la normativa vigente.Se ha aplicado la correspondiente Rúbrica de Calificación y registrada en la APP ADDITIO de profesor.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Les deseamos un lindo día y les invitamos a reflexionar en este día festivo sobre todo aquello que nos une a todos los pueblos de habla hispana. ¡¡¡FELICIDADES!!!.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.