Volver a Ajedrez Escolar:introducción metodológica

Sesión 10ª: AUTOEVALUACIÓN

 

Desde el mes de ENERO de 2014,momento en el que activamos el Proyecto Educativo : Ajedrez Escolar en Primer Ciclo (PRIMERO DE PRIMARIA), se han impartido NUEVE (9) sesiones los viernes a 1º y 5º hora respectivamente a 1ºA y 1ºB.

A falta de DOS (2) sesiones para finalizar el proyecto educativo realizado en formato de TAREA COMPETENCIAL PROIDEAC,es un buen momento para realizar un ALTO y ¡¡¡¡¡¡AUTOEVALUARNOS!!!!!!.

TAREA COMPETENCIAL PROIDEAC

[scribd id=213966830 key=key-gmvq71cika67vhm6jk6 mode=scroll]

VÍDEO :AJEDREZ ESCOLAR EN EL CEIP ACENTEJO”

Se dice que una imagen vale más que mil palabras,juzguen ustedes el aprendizaje significativo tras esas 9 sesiones.Realizado el pasado viernes 9 de mayo a 5º hora.¡¡¡ESPERO Y DESEO LES GUSTE!!!

Faltando DOS(2) sesiones para finalizar el proyecto señalamos aquí el objetivo del mismo al comienzo:

El objetivo de la clase de AJEDREZ es mejorar el desarrollo, en los alumnos, de diferentes habilidades intelectuales (como ser el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria) que le son útiles para lograr un rendimiento superior en todas las áreas curriculares.

En el aspecto actitudinal, buscamos que el alumno desarrolle la independencia,  la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, la aceptación de la derrota y la   victoria y la disposición para jugar con todos.

El objetivo final, será lograr que todos los alumnos aprendan los conocimientos básicos del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.