Volver a Ajedrez en la Escuela

Curso Formación Ajedrez

jaquemate_1

Fuente.- Educared

A traves de Educared, de la Fundación Telefónica,se puede acceder de manera gratuita al curso de Ajedrez a través de JaqueMate.Esto es una oportunidad para aprender desde casa.Es tan fácil como parece.

JaqueMate ha emprendido un proyecto piloto, pionero a nivel de la enseñanza del ajedrez por Internet: la Videoteca. Este programa formativo se basa en videolecturas que se desarrollan en directo en la zona de juego de JaqueMate y que son grabadas íntegramente para su posterior uso pedagógico, de forma totalmente gratuita. De esta forma, queremos cumplir varios objetivos que consideramos importantes, dentro del lema de EducaRed “Educar en Comunidad” que impulsa la creación de comunidades virtuales, tejiendo redes sociales que agrupen a todos los agentes intervinientes en una actividad educativa.

  • Hacer accesibles estos contenidos y servicios a zonas con pocos recursos y geográficamente alejadas de los centros urbanos, y así cuenten con la posibilidad de recibir clases de reconocidos maestros de ajedrez.
  • Servir de referencia y puente para el contacto docente entre profesores de centros escolares y sus alumnos, ya que a lo largo de las lecturas en directo es frecuente la intervención de otros profesores y maestros de ajedrez.
  • El acceso al material grabado por los profesionales del ajedrez, permite a los profesores y monitores de centros escolares estudiarlo, compartir experiencias diferentes y gestionar su conocimiento.
  • Facilitar que tanto padres como hijos compartan este rato de ocio educativo juntos – bien asistiendo en directo o repasando los videos grabados – lo que favorece el conocimiento de las familias sobre las actividades de sus hijos en Internet.

curso_ajedrez

Para ACCEDER al curso de vídeo: AQUI. De la mano de Michael Rahal ,maestro internacional de Ajedrez disfrutaremos y aprenderemos el noble arte del Ajedrez.

¿Qué me dices,te apuntas?…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.