Volver a Introducción a la Aviación (2ºciclo) 2014

Encuentro Aeronáutico: Conferencia (2)

pizap.com13987807376401

Hoy martes 29 de abril,nuestro centro educativo está de enhorabuena.A eso de las 10:00 a.m tuvimos la visita prometida de D.Manuel Luís Ramos,Comandante Piloto de BINTER CANARIAS. Un año más colabora con el funcionario que suscribe en el Proyecto Educativo Anual : Introducción a la Aviación en el ámbito escolar.

Dentro del Proyecto Educativo: INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0 presentado en formato de TAREA COMPETENCIAL PROIDEAC y liderado por la tutoría de 3ºA se encontraba la realización de una conferencia que versara sobre el mundo de la aviación,las profesiones que podríamos encontrar en un aeropuerto,la historia de la Aviación en Canarias y de la compañía aérea BINTER CANARIAS, en particular.

Los dos grupos de primero y tercero de primaria han tenido la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la aviación, de la mano de alguien enamorado de su profesión y sobradamente conocido y respetado en todo este mundo de la Aviación Comercial en España y de Canarias en particular..

A continuación, incrustamos su ponencia:

[scribd id=220956764 key=key-p5dtu8iigh6qd6on7tc mode=scroll]

Durante la conferencia,ofreció a todos los niños/as a modo de obsequio, las famosas chocolatinas de BINTER CANARIAS, para deleite de los casi 82 niños/as presentes en la Sala de Medios Audiovisuales. Mañana miércoles 30 ofreceremos chocolatinas al resto de los niños/as del CEIP ACENTEJO, incluso sobrarán algunas que llegarán a las maestras/os de nuestro colegio (amén del AMPA).Cerca de ¡¡¡500 chocolatinas!!! de BINTER CANARIAS que han sacado más de una sonrisa a tantos/as.Agradecemos a D. Manuel y a la compañía BINTER CANARIAS por la gentileza.

Resultó ser una experiencia educativa,curricular y significativa. Al final de la conferencia, los alumnos/as tras muchas preguntas, le entregaron un DIPLOMA de AGRADECIMIENTO firmado por nuestra Directora y nos escribió unas palabras en el LIBRO DE VISITAS de nuestro centro educativo: CEIP ACENTEJO.

Queremos dar las ¡¡¡GRACIAS!!! a D. Manuel Luis Ramos por la gentileza de acercarse a nuestro CEIP ACENTEJO y enseñar,una vez mas, el mundo profesional de la AVIACIÓN a nuestros alumnos/as.Quisiera a título de anécdota,señalar,que nuestra compañera y tutora de 1º de primaria: Dª Verónica es hermana de nuestro conferenciante. Otra coincidencia más en los años en que ambos llevamos protagonizamos este proyecto educativo ambicioso.

A continuación,el vídeo que en el ecuador de la ponencia, logró los aplausos de todos los presentes.

¡¡ALGUNOS/AS YA QUIEREN SER PILOTOS,AZAFATAS,SEÑALEROS,BOMBEROS….!!!! 🙂

Más información y fotos en la PÁGINA WEB DEL CEIP ACENTEJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.