Volver a Mis Plataformas 2.0

Blog 4º PRI 2009/2010:experiencia motivadora.

[widgetkit id=693]

Sin duda alguna nos encontramos en el inicio didáctico y pedagógico de la aplicación de las nuevas tecnologías en un aula convencional.Era el año 2009,cuando siendo tutor de 4º de primaria en el CEIP Ramón y Cajal ,de La Orotava se colocó el primer peldaño significativo 2.0 en aquellos niños,hoy por hoy, estudiando ya todos en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Tres eran los años, con aquellos alumnos,desde mi llegada al centro y asumir la responsabilidad de aquel 2º de primaria.Las visitas a la Sala Medusa cada semana en diversas ocasiones,la utilización de una PDI rudimentaria en el aula,el uso de los recursos 2.0 en la red para conseguir la motivación y el feedback necesario en un aprendizaje significativo.

La publicación del BLOG de Aula, las correspondientes autorizaciones de los padres y madres…Eran comienzos motivadores para todos aquellos niños.Hoy sigo en contacto con ellos desde Tuenti y algunos desde facebook.

Eran los comienzos,de mano de unos extraordinarios alumnos,todos importantes y cada uno diferente del resto,pero implicados en un proyecto de tres años que me permitieron aprender de ellos y ellos de mi.

Si desean saber más de aquella experiencia enriquecedora: Blog de 4º primaria 2009/2010 CEIP Ramón y Cajal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.