Volver a Brainnook

Brainnook 2013/2014 : Matemáticas- Primera Posición

pizap.com13861858815781

Hoy miércoles 4 de diciembre (SANTA BÁRBARA-PATRONA DE LA ARTILLERÍA ESPAÑOLA), hemos ACTIVADO la plataforma BRAINOOK desde EDMODO. Las matemáticas son las PROTAGONISTAS. Estamos ante una plataforma virtual donde los alumnos eligen un AVATAR que les represente.Se desplazan por ciudades virtuales resolviendo problemas matemáticos o acometiendo las ASIGNACIONES (TAREAS) matemáticas del nivel de TERCERO DE PRIMARIA que les envío como profesor.

Todo el entorno está en INGLÉS,Lo anterior,les permite ganar PUNTOS y subir de NIVEL.A mayor cantidad de puntos su avatar podrá tener mejorías (vestimenta diversa,accesorios) y a mayor nivel podrán ACCEDER a Ciudades del mundo que requieren un LEVEL 11 con mayor número de sorpresas.

Si a todo lo anterior,le añadimos JUEGOS MATEMÁTICOS con una interfaz amigable y muy intuitiva..Obtendremos como resultado: niños/as de tercero de primaria realizando sumas y restas llevando,multiplicaciones y divisiones,problemas de perímetros y áreas,problemas de relojes (tiempo),volúmenes y masas,fracciones, longitudes….de manera DIVERTIDA,SIGNIFICATIVA y COMPETENCIAL.

A tercera sesión y desde el Salón de Medios Audiovisuales realizamos el TUTORIAL del uso de la plataforma,señalando el USUARIO Y CONTRASEÑA desde los foros de Edmodo. Nos desplazamos por los mundos virtuales,realizamos actividades,fuimos capaces de interactuar con  alumnos de otros países.Después del RECREO acudimos a la Sala Medusa y con algún que otra incidencia (actualizar plugins en algunos PC) mis 22  alumnos/as de TERCERO de PRIMARIA supieron integrarse adecuadamente en ella.

Como muestra de lo anterior y siendo las 21:00 horas pm del miércoles 04 de Diciembre tengo la ENORME SATISFACCIÓN de COMUNICAR que ocupamos el PRIMER PUESTO del mes en BRAINOOK. Mis alumnosde 3ºA del CEIP ACENTEJO han obtenido en apenas unas pocas horas unos 65866 puntos durante el presente día.

OCUPAMOS LA PRIMERA POSICIÓN DEL MES DE DICIEMBRE (HALL OF FAME)

BRAINOOK_SELECCIÓN_MUNDIAL_1

 

No han pasado ni 24 horas y mis chicos/as de 3ºA del CEIP ACENTEJO han obtenido estos resultados tras ser enviados más de 8 ASIGNACIONES (TAREAS) ESPECÍFICAS.

informe_primer_día

Estamos ante una herramienta virtual para aprender a disfrutar de la matemáticas al alcance de cualquier docente 2.0. En la actualidad  se está trabajando para que los alumnos/as de QUINTO de PRIMARIA se ACTIVEN a esta plataforma antes del comienzo de las VACACIONES DE NAVIDAD.

Desde nuestra plataforma educativa EDMODO coordinamos toda esta actividad, logrando una gran simbiosis entre ambas y por último destacar la enorme capacidad de MOTIVACIÓN que ha generado la misma.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

widgetkit id=2888

Les seguiremos contando,en los próximos días cómo van evolucionando.¡¡¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!

pizap.com13885941280581Comenzamos un nuevo año 2014.Tengo la satisfacción de comunicar que mis alumnos/as de 3ºA del CEIP Acentejo han logrado el liderazgo de BRAINOOK en el mes de diciembre con más de 3 millones de puntos.

Y lo más importante,lo han realizado de manera VOLUNTARIA. Llevan un mes trabajando las matemáticas de 3º de primaria desde una perspectiva bien diferente. Llevan  más de una semana de vacaciones de navidad conectándose a BRAINOOK y aprendiendo Matemáticas de una manera muy divertida, claramente competencial y significativa.

¡¡¡TODO ES POSIBLE con ESFUERZO,ILUSIÓN Y SACRIFICIO”

ESTADÍSTICAS_DICIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.