Volver a Edmodo 2014

Edmodo 2014:refuerzo significativo dentro y fuera del aula

pizap.com13960917151491

Durante la semana del 24 al 28 de marzo de 2014 hemos realizado diversas actividades competenciales que han tenido como nexo de unión el uso de la plataforma educativa virtual: EDMODO. Voy a exponer las mismas para hacer partícipe a la Comunidad Educativa en general del potencial que tienen las Aulas Virtuales en general y EDMODO en particular.

1º.- Tarea de Matemáticas.Juego con las divisiones,me divierto y obtengo medallas.

Como todos los miércoles desde el comienzo del curso académico 2013/2014 acudimos a la Sala Medusa (4º y 5º sesión) para realizar diversas actividades ,ejercicios o tareas.En esta ocasión,desde una de las dos aulas virtuales se planificó la actividad para el día de hoy miércoles 26 de marzo de 2014.En formato tipo :JUEGO MATEMÁTICO se pretendía mejorar significativamente el concepto DIVISIÓN POR UNA CIFRA en el DIVISOR.Se preparó unas Fichas de Registro.Se seleccionaron supervisores.Se atendió a la diversidad y por último se entregaron ¡¡¡MEDALLAS!!!.

tarea_matemáticas

Durante casi DOS(2) horas los alumnos/as estuvieron trabajando las divisiones motivados y aquellos que tenían dificultades (5) tenían a un supervisor/a que podía ayudarles. De resultas de lo anterior muchos/as de ellos obtuvieron las 10 o 5 medallas respectivamente e incluso algunos/as el doble al presentar ¡¡¡4 FICHAS DE REGISTRO!!!.

El alumno enfermo en casa,siguió la actividad desde su hogar presentado DOS FICHAS de REGISTRO a las 13:45 horas p.m y obteniendo por tanto sus correspondientes medallas.

El alumno con AC nivel de adaptación de 1º de primaria supervisado por quién suscribe realizó todas las actividades ubicadas en el subgrupo AC -Adaptación Curricular creada a comienzos del curso académico 2013/2014 y obteniendo las correspondientes medallas.

RECURSOS  ONLINE

Ficha de Registro 1 y Ficha de Registro 2 (supervisor)

LINK DE TRABAJOSMARTIC (VALORANDO SU UTILIDAD EN MATEMÁTICAS -CENTROS PÚBLICOS DE MADRID LO UTILIZAN)

alejandro_tarea

Si desean ver un AMPLIO DOSSIER FOTOGRÁFICO click aquí.

2.- TALLER DE CALIGRAFÍA,ORTOGRAFÍA,SINTAXIS DESDE UN SUBGRUPO DE EDMODO

En esta ocasión,trataremos la resolución de un problema individual de un alumno concreto con un grave problema, como es una caligrafía ilegible en los controles,en la libreta y en las diversas actividades y productos de las TAREAS COMPETENCIALES realizadas a lo largo del presente curso académico.

Pues,haciendo buen uso del horario de Atención a Padres/madres.A saber los Lunes 1º y 3º de mes de 15:30 a 17:30 oficialmente,aunque el funcionario que suscribe y dentro de la voluntariedad del mismo ha ampliado sobradamente el horario y ubicado reuniones en otros horarios.Una vez que los progenitores ante los hechos y productos generados de las tareas y controles realizados son conscientes de la GRAVEDAD del mismo,se les propone la creación dentro de EDMODO de un SUBGRUPO denominado REFUERZO CALIGRAFÍA con su foro particular,su carpeta de Biblioteca para a partir de ese momento incluir en ella diversos documentos PDF que puedan IMPRIMIR desde casa o del trabajo y colaborar con quién suscribe para que el alumno en cuestión cada LUNES y de manera VOLUNTARIA entregue al profesor tutor dicho TALLER de CALIGRAFÍA realizado ¡¡¡OBTENIENDO UNA MEDALLA por CADA HOJA bien REALIZADA!!!.  De resultas de lo anterior en apenas ¡¡1 semana y media!! el alumno ha realizado un CONTROL de LENGUA dónde sigue manteniendo un número importante  de faltas de ortografía y algún problema de sintaxis pero por PRIMERA VEZ su letra es PERFECTAMENTE LEGIBLE,lo que deja entrever una TERCERA y ÚLTIMA EVALUACIÓN  claramente esperanzadora para padres y el funcionario que suscribe.

Airam_subgupo_Edmodo1

 

BIBLIOTECA CON RECURSOS ONLINE

Airam_2_

 

3º.- INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0 Y EDMODO: ACTIVIDAD CREATIVA.

100_2684

Viernes 28 de marzo,4ª sesión del día,número de alumnos/as 22,curso 3ºA del CEIP ACENTEJO.Áerea Curricular a impartir.- Artística: PLÁSTICA.

 Haciendo uso del proyector,portátil ,red WIFI y EDMODO planificamos una actividad registrada en la TAREA COMPETENCIAL :INTRODUCCIÓN A LA AVIACIÓN 3.0 publicada en una ENTRADA ANTERIOR.Consiste en proyectar la imagen de un avión del tipo ATR 72 /500 y de la compañía BINTER CANARIAS. Los alumnos/as deberán de manera creativa y desde un folio dibujar dicha aeronave.Las DOS MEJORES recibirán sus titulares ¡¡¡DIEZ (10) MEDALLAS en EDMODO!!!, el resto serán subidos a un álbum de PICASA para ser publicado en la página web del COLEGIO y del RINCÓN DEL CANARIO 2.

Los alumnos/as motivados desarrollan en apenas 45 minutos algunas obras realmente interesantes,la ELECCIÓN de los DOS trabajos resultó difícil y buscamos a un tercero que tomara la decisión:

Primer seleccionado,nuestra estimada alumna Srta Claudia

claudia_tercero

 Segundo seleccionado,nuestra estimado alumno Sr Adán

Adán_segundo

Ambos recibirán sus ¡¡¡DIEZ medallas de EDMODO!!!!, aunque a mi entender existen más creaciones interesantes y de buena calidad. Si desean acudir a comprobarlo, ver el AMPLIO DOSSIER FOTOGRÁFICO 2 CLIC AQUÍ 

CONCLUSIONES

Aquí tienen tres ejemplos claros del uso pedagógico de EDMODO durante UNA SEMANA en un aula ordinaria del segundo ciclo de primaria de un centro educativo de naturaleza pública,como es el CEIP ACENTEJO. La sociedad canaria demanda un cambio metodológico en la aulas.Se puede APRENDER y ADEMÁS puede ser ¡¡¡¡DIVERTIDO!!!!.

¡¡¡QUIEN TENGA OJOS PARA VER QUE VEA…  Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!!!
¡¡¡CANARIAS DEMANDA FUNCIONARIOS DOCENTES ALTAMENTE CUALIFICADOS!!!

 BINTER CANARIAS- 25 ANIVERSARIO

Una empresa con profesionales altamente cualificados enamorados de su profesión y con lo más importante: ¡¡¡¡VOCACIÓN!!!.D. Manuel Luis Ramos ejemplo de profesional altamente cualificado, con acreditada motivación y sobrada vocación .Ejemplo para todos/as los CANARIOS/as.

http://youtu.be/i0_3SZhZwzQ

http://youtu.be/Gh4CJpUwz7I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.