Volver a Edmodo 2014

Embajadores de Canarias 2014&Edmodo

pizap.com13831570490111Miércoles 23 de octubre de 2013,H: 11:45 a.m. Se activa una nueva Tarea Competencial y como punto de partida se les sugiere a los alumnos/as la siguiente situación pedagógica:

Hemos sido reunidos en Presidencia de Gobierno,sito en Santa Cruz de Tenerife, todos los alumnos/as de 3º A del CEIP Acentejo, concretamente en el Salón de Actos.Un representante del Gobierno de Canarias,abre un sobre y procede a la lectura del mismo:

“Estimados alumnos/as de 3º A del CEIP Acentejo, se os va a encomendar una misión importante,seréis nombrados Embajadores de cada una de las Islas Canarias y vuestro trabajo será realizar un trabajo de investigación representando a esa isla,en la cual;deberéis completar un documento WORD con información turística de dicha isla,incluir fotografías de la misma,buscar un hotel para una familia formada por DOS adultos y un niño/a de 6 años desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre,realizar una captura de pantalla con JING e incrustarla en el mencionado documento WORD y por último acudir a una página web de VUELOS y averiguar para esas fechas y para una familia del mismo número de miembros,lo que saldría desde Londres,Berlín y Moscú hacia la isla que representas.Lógicamente,realizar las capturas de pantalla e incrustarlas en WORD. Finalizada la TAREA enviarla por EDMODO a vuestro TUTOR”.

A continuación y desde la SALA MEDUSA del CEIP Acentejo y con DOS horas por delante,procedo a nombrar embajador y representante de cada una de las siete Islas Canarias a cada alumno/a de 3ºA. Señalo que desde el foro de Edmodo se encuentra la TAREA ACTIVADA y los recursos necesarios en una CARPETA (folder) de la BIBLIOTECA denominada EMBAJADORES DE CANARIAS.

DOCUMENTO WORD DE TRABAJO

[scribd id=180294353 key=key-2jovtout9137608ui35s mode=scroll]

RESULTADOS FINALES

RESUMEN_resultados

De 22 alumnos/as de 3º A (1 NC 1ºPRI) los resultados estadísticos son:

OCHO (8) alumnos/as con 10/10

CUATRO (4) alumnos/as con 9/10

TRES (3) alumnos/as con 8/10

UN (1) alumno/a con 7/10

CINCO (5) alumnos/as con 6/10

CRITERIO DE EVALUACIÓN / RÚBRICA DE CALIFICACIÓN

Se ha partido del CRITERIO de EVALUACIÓN de SEGUNDO CICLO de PRIMARIA del ÁREA de LENGUA nº 6. Redactar, reescribir y resumir diferentes textos significativos en situaciones cotidianas y escolares,de forma ordenada y adecuada,utilizando la planificación y revisión de los textos, cuidando las normas gramaticales y ortográficas y los aspectos formales, tanto en soporte papel como digital.

rúbrica_CE_nº6_LENGUA

PRODUCTOS DE LA TAREA

A continuación,ofrecemos los trabajos finales realizados por los alumnos/as.

Alumna Jimena

[scribd id=180305377 key=key-1z1c84ezu60q53kkgcmn mode=scroll]

Alumno Álvaro. Alumno Juan Gabriel Alumno Adán

Alumna Edna Alumna Andrea Alumno Joel

Alumno Nabor Alumna Irene Alumna Sofía

Alumno Roberto Alumna Claudia Alumno David

Alumna Adriana Alumno Hacomar Alumno Elio

Alumno Kevin Alumno Pablo Alumno Eduardo

Alumno Airam

Alumno Alejandro

[scribd id=180314550 key=key-jygzifk42soqw2oyrca mode=scroll]

RECURSO EMPLEADOS

Se ha creado en Edmodo una carpeta en la Biblioteca denominada “Embajadores de Canarias”.En ella podemos encontrar los enlaces a WIKIPEDIA de cada una de las islas.Además se ha introducido un enlace a buscador de VUELOS y otro enlace a buscador de HOTELES. Las imágenes de las TAREAS pertenecen a WIKIPEDIA ( Creative Commons)

biblioteca_embajadores

DOSSIER FOTOGRÁFICO

[widgetkit id=2800]

CONCLUSIONES FINALES

En apenas DOS (2) semanas lectivas,hemos desarrollado esta TAREA COMPETENCIAL,partiendo de un Criterio de Evaluación y aún más importante,del propio CENTRO DE INTERÉS de los alumnos/as.El uso de las TIC desde un punto de vista pedagógico y competencial SIEMPRE obtiene el INTERÉS del alumnado.

El número de SESIONES necesarias para CUMPLIR la TAREA se puede desglosar de la manera siguiente:

Sesiones de Explicación.- Explicación y misión de la TAREA,uso del programa JING (Capturador de Pantalla),WORD.- TRES(3) SESIONES.

Sesiones de TRABAJO.- Miércoles 23 de octubre (DOS sesiones),Jueves 24 de Octubre (DOS sesiones),Miércoles 30 de Octubre (DOS sesiones).

Valoración y análisis de RESULTADOS.- Tertulia Dialógica.- DOS sesiones.

NÚMERO TOTAL de SESIONES (HORAS LECTIVAS).- ONCE (11) SESIONES/HORAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.