Ideario

signbot

Bienvenidos al Rincón del Canario 2 y gracias por acceder a esta plataforma educativa,que pretende cumplir con un triple compromiso:

Uno,divulgar entre toda la comunidad educativa de un amplio abanico de recursos educativos:repositorio de link por nivel,área curricular y trimestre,documentos,sugerencias, talleres,link,reportajes propios,programas,
archivos download,análisis de diversas herramientas de la Escuela 2.0 y con ello mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos/as de la Enseñanza de Primaria y de 2º Ciclo de Infantil,correspondiente a la enseñanza reglada en España.

-Dos,divulgar entre todos aquellos padres/madres que tengan serias inquietudes sobre múltiples temas de carácter educativo desde la perspectiva escuela/familia y en relación a sus hijos/as, de un conjunto de recursos en forma de reportajes pedagógicos,estudios y líneas de acción en técnicas de estudio,alumnos/as ALCAIN,informe Pisa, orientados a mejorar su capacidad educativa a través de la Escuela de Padres.

– Tres, finalmente, para aquellos compañeros/as docentes,una muestra interesante de diversas experiencias reales,in situ,aplicando herramientas de la Escuela 2.0 en un aula y referente a innovación educativa en el ámbito de las TIC y de la Escuela 2.0.Noticias sobre congresos,redes sociales educativas,concursos,técnicas metodológicas,premios,investigaciones,experiencias educativas fuera de España.

Esperamos lograrlo,trabajando día a día,con esfuerzo,ganas y mucha ilusión y en mayor medida con vuestra grata compañía…¿verdad?.Un saludo desde Canarias (ESPAÑA).

Esta plataforma educativa, nace como continuación del proyecto iniciado desde El Rincón del Canario,página web educativa creada con Google Sites que tiene el mismo ideario común.

Las imágenes y documentos que se han utilizado en esta página Web se han obtenido de diferentes recursos y webs que las ofrecen de manera gratuita, señalando las fuentes. Rogamos informen de cualquier incidencia al respecto en el apartado “Contactar conmigo”.A la mayor celeridad lo corregiremos.Agradecemos su comprensión. En cualquier caso,tienen exclusivamente una función motivadora y educativa dirigida a alumnos/as,padres/madres y compañeros/as docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.