Volver a KidBlog

KidBlog 2013/2014 : Primeras Tareas Competenciales

pizap.com14019592616051

Imagina que tus alumnos/as de primaria han realizado TAREAS a través de Edmodo durante el presente curso académico 2013/2014.Imagina que existe una herramienta que te permite CREAR un BLOG en un entorno seguro y educativo.Además te permite crear tantos BLOG como alumnos/as tengas.A partir de ese momento,los alumnos/as podrán tener su BLOG, ver el tuyo,ver el de los demás compañeros/as y al igual que EDMODO: ¡¡PRIVADO y SEGURO!!, es decir; nadie ajeno pueda acceder.Incluso,podrás disponer de códigos parentales para que los padres puedan  visualizar los distintos post del BLOG de su hijo/a.Se denomina. KIDBLOG

TUTORIAL DE KIDBLOG EN ESPAÑOL

 TAREA: EDMODO Y KIDBLOG

“MI PROFESIÓN DE FUTURO”

TAREA_KIDBLOG_1

¡¡PASOS A SEGUIR!!

1º.- A través de la herramienta ASIGNACIÓN de EDMODO enviamos la TAREA a los alumnos de 3ºA del CEIP ACENTEJO.

2º.- Previamente hemos utilizado la PDI para explicar el funcionamiento de la herramienta KIDBLOG. Has dado de ALTA a tus 22 alumnos/as.Has explicado las diversas utilidades: cambiar de contraseña,código parental,subir foto de avatar,poner nombre a tu BLOG,crear un primer post,¿Cómo introducir/incrustar texto,imágenes,vídeos,presentaciones…?,utilizar el código HTML, incrustar GIF animados,hacer IMÁGENES DE PRESENTACIÓN con PIZAP,incrustar proyector de fotos con Álbum Picasa….

3º. Explicar las REGLAS: número de horas lectivas,valoración y evaluación desde Edmodo,informar desde Edmodo comunicando que has publicado el POST que se te pide.

4º.- Toma de Contacto.- Dirigirnos a la Sala Medusa durante DOS (2) sesiones.Ubicar a algún/os alumnos/as en compañía de aquellos que sabes que lo realizarán con mayor soltura….a modo de alumno/a tutor. Resolver los problemas que surjan in situ.

5º.- Valoración OUT LINE.- Valorar fuera del horario lectivo y desde Edmodo y Kidblog esos primeros post realizados.Observar el mayor número de errores. incrustar un vídeo de you tube,un GIF animado….Anotaciones realizadas en  EDMODO (TAREA).

6º.- Sesión de Refuerzo.- Señalar en el aula,aquellas dificultades que más se repitieron.Utilizar a los alumnos/as que en un primer momento realizaron el post de la TAREA en sus BLOG con una evaluación POSITIVA como alumnos/as TUTORES de APOYO.

7º.- Sesión de trabajo final.– Utilizar otro día con dos sesiones en la Sala Medusa para culminar los post en los BLOG de los alumnos/as que no lo pudieron finalizar.

8º.- Autoevaluación y diagnóstico.- Analizar los resultados obtenidos.Hacer capturas de pantalla del proceso completo y de los productos obtenidos y crear un artículo para difundirlo al resto de la COMUNIDAD EDUCATIVA.

DOSSIER FOTOGRÁFICO DEL PROCESO

RESUMEN (SEGUNDO DÍA- QUEDA EL LUNES 09 Y DOS-2- SESIONES MÁS)

RESUMEN_001

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.