↑ Volver a KidBlog

Kidblog: Blogs en Primaria 2015

pizap.com14310190801091

Mis alumnos/as de 2º de primaria están de enhorabuena.Tienen cada uno su propio BLOG donde publican sus entradas (post). “Primera semana de activación=éxito completo”. tres sesiones de 45 minutos de introducción y tutorial fueron suficientes para estrenarse con algo de nerviosismo y un mucho de ilusión,creatividad y ganas.Todo GRACIAS a KIDBLOG.

¿El motivo del primer post?…deportes,aficiones,lugares mágicos,profesiones futuras, historias…Todos deseando comunicarse a través de texto,imágenes,comentarios,vídeos,gif animados,presentaciones y únicamente tienen 7-8 años.

4

Estamos ante un entorno seguro,toda vez que es necesario usuario y contraseña. Es social porque les permite comunicarse,intercambiar ideas,opiniones…Es educativo porque aprenden a construir su propio aprendizaje siendo ellos mismos protagonistas del cambio. Es curricular, ya que partimos de Criterios de Evaluación del Área de Lengua Española de 2º de primaria.Desarrollamos Competencias:Lingüísticas,Social y Ciudadana y lógicamente la Digital y Tratamiento de la Información.Está moderada por su profesor tutor y por último contamos con la preceptiva autorización de los padres/madres o responsables legales.

2

1

Durante el mes y medio que quedan de clases lectivas,sus primeros post no se parecerán a los últimos.Mejorarán, se sentirán PROTAGONISTAS,motivados y deseosos de mejorar la ortografía,la sintaxis y el orden en sus post.

5

El alumno/a aprende a aprender en un entorno digital amigable, a escribir en entornos de procesadores de texto y de lenguaje HTML para incrustar determinados vídeos o presentaciones.

6

A continuación exponemos algunos post de mis alumnos/as, teniendo en cuenta que son sus primeros post, su primera semana,su primer BLOG. Espero les guste.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Aquí una pequeña muestra de los primeros pasos,primeros post de alumnos/as de 7 años de segundo de primaria del CEIP MIGUEL DE CERVANTES. Valoren,juzguen, fiscalicen y saquen sus propias conclusiones. Todo ello realizado en apenas unas pocas sesiones. Debemos señalar que todos ellos/as se mueven por Aulas virtuales de Edmodo desde septiembre de 2014,por brainnook desde las navidades pasadas y trabajar con WORD se ha convertido en una rutina.

VÍDEO TUTORIAL SOBRE KIDBLOG

Encantado de recibir sus comentarios y sugerencias.¡¡Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas