Volver a KidBlog

Kidblog: Blogs en Primaria 2015

pizap.com14310190801091

Mis alumnos/as de 2º de primaria están de enhorabuena.Tienen cada uno su propio BLOG donde publican sus entradas (post). “Primera semana de activación=éxito completo”. tres sesiones de 45 minutos de introducción y tutorial fueron suficientes para estrenarse con algo de nerviosismo y un mucho de ilusión,creatividad y ganas.Todo GRACIAS a KIDBLOG.

¿El motivo del primer post?…deportes,aficiones,lugares mágicos,profesiones futuras, historias…Todos deseando comunicarse a través de texto,imágenes,comentarios,vídeos,gif animados,presentaciones y únicamente tienen 7-8 años.

4

Estamos ante un entorno seguro,toda vez que es necesario usuario y contraseña. Es social porque les permite comunicarse,intercambiar ideas,opiniones…Es educativo porque aprenden a construir su propio aprendizaje siendo ellos mismos protagonistas del cambio. Es curricular, ya que partimos de Criterios de Evaluación del Área de Lengua Española de 2º de primaria.Desarrollamos Competencias:Lingüísticas,Social y Ciudadana y lógicamente la Digital y Tratamiento de la Información.Está moderada por su profesor tutor y por último contamos con la preceptiva autorización de los padres/madres o responsables legales.

2

1

Durante el mes y medio que quedan de clases lectivas,sus primeros post no se parecerán a los últimos.Mejorarán, se sentirán PROTAGONISTAS,motivados y deseosos de mejorar la ortografía,la sintaxis y el orden en sus post.

5

El alumno/a aprende a aprender en un entorno digital amigable, a escribir en entornos de procesadores de texto y de lenguaje HTML para incrustar determinados vídeos o presentaciones.

6

A continuación exponemos algunos post de mis alumnos/as, teniendo en cuenta que son sus primeros post, su primera semana,su primer BLOG. Espero les guste.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Aquí una pequeña muestra de los primeros pasos,primeros post de alumnos/as de 7 años de segundo de primaria del CEIP MIGUEL DE CERVANTES. Valoren,juzguen, fiscalicen y saquen sus propias conclusiones. Todo ello realizado en apenas unas pocas sesiones. Debemos señalar que todos ellos/as se mueven por Aulas virtuales de Edmodo desde septiembre de 2014,por brainnook desde las navidades pasadas y trabajar con WORD se ha convertido en una rutina.

[widgetkit id=4616]

VÍDEO TUTORIAL SOBRE KIDBLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.