MOOC del MEC

Actividad 1ª: Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional

Hace dos días,el 13 de enero de 2014; se ha activado el primer curso on line del Ministerio de Educación,denominado: “Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente” en formato MOOC. Con cerca de 7000 docentes entusiasmados y apasionados de las TIC. Por cierto,¿ sabes qué es un MOOC? El tráfico en las redes …

Actividad 2ª: Analizar una cuenta Twitter #eduPleMooc

Jesús Hernández González ,es un docente Canario del norte de Tenerife. Sobradamente conocido por su BLOG Crea y Aprende con Laura. Además es un docente muy implicado en las redes sociales como es TWITER y como comprobarán un profesor 2.0 con una dilatada experiencia. ¿CÓMO EMPEZAMOS A CONOCER A ESTE PROFESOR CANARIO ? PARÁMETROS DE …

Actividad 3ª:Gestión de la información del alumnado y papel de los docentes

Contents1 1.- Valoración sobre el desarrollo de la competencia de gestión de la información del alumnado y el papel que han de jugar los docentes en el desarrollo de esta competencia.2 A la vista de la información recopilada en los foros de EduPleMooc y de mi propia experiencia docente como profesor que diariamente utilizo las …

Actividad 4º.- Comunidad de Aprendizaje:Redes Sociales en el Aula

Tras otra semana de trabajo intenso (muy nocturno), alcanzamos la CUARTA ACTIVIDAD del Curso del INTEF-MEC  Entornos Personales de Aprendizaje para el Desarrollo Profesional Docente. Se nos pide:  ACTIVIDAD Y PRODUCTO FINAL Una vez elegido el tema de tu reto te pedimos que identifiques al menos tres referentes en el tema elegido que tengan perfil en Twitter …

Actividad 5ª: Curador de Contenidos e Infografía

Contents1 PROFESOR:”CURADOR DE CONTENIDOS”1.1 FASES DE LA CURACIÓN DE CONTENIDOS2 HERRAMIENTAS PARA SER CURADOR DE CONTENIDOS2.1 REDES SOCIALES EN EL AULA:EDMODO2.1.1 TABLERO PINTEREST SOBRE EDUCACIÓN2.2 TABLERO CONTENT CURATION2.3 IMPORTANCIA DE SER CURADOR DE CONTENIDOS Y DOCENTE3 REFERENCIAS PROFESOR:”CURADOR DE CONTENIDOS” DEFINICIÓN:¿Qué significa ser CURADOR DE CONTENIDOS?: La curación de contenidos es la labor realizada por …

Actividad 6º.-Hangout Internacional: Entornos Rurales

Contents1 ACTIVACIÓN HANGOUT INTERNACIONAL2 TEMAS TRATADOS3 VÍDEO HANGOUT4  REFERENCIAS-FRASES5 AGRADECIMIENTOS6 ¡¡¡¡¡VIVA EDMODO y LA EDUCACIÓN!!!!! ACTIVACIÓN HANGOUT INTERNACIONAL Ayer domingo 16 de febrero de 2014 tuve el honor de participar de una extraordinaria conferencia (HANGOUT) a eso de las 18:00 p.m hora Canaria (19:00 hora penínsular-15:00 hora Argentina).Participamos docentes de cuatro países. Dirigido por Dª …

Actividad 7ª: Conclusiones y Valoración de EduPleMooc

Llegamos al final de un curso muy exigente,que durante dos meses ha llevado a miles de docentes de todo el mundo a realizar un esfuerzo que les ha permitido crear sus propias redes de aprendizaje o ampliar las que tenían. A través del Ministerio de Educación y Ciencia se ha desarrollado el primer MOOC denominado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.