Volver a MOOC del MEC

Actividad 2ª: Analizar una cuenta Twitter #eduPleMooc

pizap.com13906597252161

Jesús Hernández González ,es un docente Canario del norte de Tenerife. Sobradamente conocido por su BLOG Crea y Aprende con Laura. Además es un docente muy implicado en las redes sociales como es TWITER y como comprobarán un profesor 2.0 con una dilatada experiencia.

¿CÓMO EMPEZAMOS A CONOCER A ESTE PROFESOR CANARIO ?

PARÁMETROS DE LA ACTIVIDAD N.-2 DEL MOOC

Como actividad nº2 del MOOC del MEC: Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ debemos investigar la cuenta twitter de un docente.Aquí señalamos los parámetros de la misma:

FASE 1: En primer lugar debes buscar una cuenta activa en Twitter de algún docente u organización educativa (institución, proyecto, publicación online…). Por ‘cuenta activa’ queremos indicar que tenga una actividad reciente y constante de publicación.

FASE 2: Una vez que hayas elegido la cuenta, debes analizar su estilo de participación en la Red: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad…

Queremos aprender a usar Twitter para ampliar, enriquecer y consolidar nuestra red de aprendizaje, observando y analizando las buenas prácticas de otros usuarios.

FASE 3: Cuando hayas analizado toda esta información, y sacado tus propias conclusiones sobre participación en Twitter, debes recoger tanto la información como las conclusiones en una presentación que puedes realizar usando Google Drive, intentando responder a la pregunta ‘¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?.

Asegúrate de configurar el documento como “Público en la Web” en las opciones de visibilidad del mismo.

FASE 4: Tras completar la presentación debes incluir el enlace en la actividad de evaluación entre pares de la plataforma. Para ello pulsa sobre el botón P2P que está en el menú lateral derecho de esta Unidad 2, justo al lado de 3. Actividades y Producto final. En este caso 2 participantes en el curso evaluarán tu actividad al tiempo que tú tendrás que evaluar las actividades de otros 3 compañeros y compañeras.

Mientras no evalúes estas tres actividades, que la plataforma te propondrá de forma aleatoria y guardando el anonimato de sus autores, no recibirás la calificación de tu actividad. Para facilitarte la evaluación, puedes utilizar la rúbrica que encontrarás en la actividad P2P.

El PRODUCTO FINAL de esta unidad será un nuevo artículo en el blog donde debes incluir la presentación anterior. Si quieres puedes compartir tu artículo en Twitter añadiendo el hashtag del curso: #eduPLEmooc.

PRESENTACIÓN

@hergony

JESÚS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

[scribd id=202156307 key=key-1xpyj374k6qiwkvp3wcf mode=scroll]

ACCESO A GOOGLE DRIVE

PROFESOR CANARIO EN PRIMERA LÍNEA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.