Volver a MOOC “Gestión de Espacios Educativos”

UNIDAD 1:¿Qué entendemos por Espacios Educativos?

Actividad 1.1 La Enseñanza y Aprendizaje en la Actualidad-Reflexión

Damos comienzo a un nuevo MOOC del INTEF relacionado con los “Espacios Educativos” y su importancia en la práctica docente diaria con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. A modo de introducción se plantean una serie de preguntas iniciales a modo de reflexión introspectiva. Vídeo de Motivación: “Mejores Espacios Educativos” ¿Crees que …

Actividad 1.2 Reflexión sobre el Proceso de Aprendizaje-Mapa Conceptual

Como actividad 1.2 dentro de la Unidad 1 se nos plantea la siguiente cuestión. Con el objetivo de profundizar en los conceptos desarrollados y para asentar los conocimientos, te proponemos que hagas una tarea de reflexión sobre los procesos de aprendizaje que estás llevando a cabo al realizar este MOOC y que respondas a las …

Actividad 1.3 Espacios a Intervenir MOOC INTEF

¿Qué espacios intervenir a la hora de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje? Si partimos de la base que la motivación y una metodología activa,dinámica,inclusiva,individualiza partiendo de los intereses inherentes de los alumnos/as debiera ser nuestro eje fundamental en la practica docente diaria,sabremos responder a las preguntas que se nos plantean en la actividad demandada. …

Actividad 1.4 Diagnóstico Participativo-RETO

La última actividad de esta UNIDAD 1 será el RETO de realizar un Diagnóstico Participativo.Para ello hemos creado con GOOGLE DOC una presentación que vamos a incrustar.En ella vamos a diseñar un  proceso para lograr que el centro educativo tenga una transformación de los Espacios Educativos, permitiendo con ello; una mejora de los Procesos de …