Volver a Unidad 3.- Más allá de las Paredes del Aula

RETO UNIDAD 3 “TRANSFORMACIÓN DE UNA ZONA COMÚN”

Alcanzamos el final de la semana y el grupo de Segundo de Primaria logra la TRANSFORMACIÓN DE UNA ZONA COMÚN del CEIP CHIMISAY en el “SUPERMERCADO BARRIO CHIMISAY“. El proceso se inició con la actividad 3.1 desde la Asamblea del Lunes 06 de noviembre en el que utilizando la Estrategia Metodológica de la Tertulia Dialógica supimos indagar cuál era el espacio más apropiado de nuestro centro educativo que necesitara de una transformación y que la misma sirviera a los intereses de los alumnos de mi tutoría y del resto de tutorías de nuestro centro educativo.

Hemos utilizado una Metodología Activa en el que los alumnos sean protagonistas de la propia transformación.El trabajo en forma de Grupos Colaborativos con misiones específicas por grupos.Además una vez realizada la Transformación del Espacio hemos querido mostrar ejemplos de actividades curriculares en el mismo.

El proceso de transformación ha tenido en cuenta que la Transformación del Espacio invite al resto de tutorías a utilizar el mismo desde una perspectiva más dinámica y visualmente más atractiva.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Por último,la mejor forma de mostrar todo el proceso de transformación es través de un VÍDEO que muestre de forma divertida las actividades que hemos realizado para lograr el objetivo final. Espero y deseo les guste.

VÍDEO:

“RETO UNIDAD 3 -TRANSFORMACIÓN DE UNA ZONA DEL CENTRO EDUCATIVO”