Volver a Unidad 5.- Evaluación de Los Espacios Educativos

Reto Unidad 5.- Evaluación de un Espacio Educativo

Como último reto de esta unidad 5 del MOOC “Gestión de Espacios Educativos” vamos a evaluar uno de nuestros Espacios Educativos REALES creados en el CEIP Miguel de Cervantes. A saber: “El Supermercado Barrio Chimisay”.

SUPERMERCADO “BARRIO CHIMISAY”

Se ha creado una Situación de Aprendizaje en forma de TAREA,partiendo de un Criterio de Evaluación correspondiente al nivel de 2º de primaria del Área Curricular de Matemáticas. Una pareja de alumnos/as disponían de unos 15 minutos para realizar la misma.

Se crearon dos Fichas de Trabajo que eran entregadas a cada pareja en el Supermercado y que posteriormente serían evaluadas con la RÚBRICA correspondiente.

FICHA DE TRABAJO Nº1

FICHA DE TRABAJO Nº2

Ficha Supermercado2 by Andrés De León Mallorquín on Scribd

DOSSIER FOTOGRÁFICO DE LA ACTIVIDAD

 

RÚBRICA EMPLEADA EN LA TAREA

Como instrumento de Evaluación se utilizó la RÚBRICA y utilizamos el material curricular publicado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y contemplado en el Currículo Oficial de la Enseñanza de Primaria. 

Elegimos el Criterio nº7 del área de Matemáticas del nivel de 2º de Primaria.-  Recoger, clasificar y registrar información del entorno inmediato mediante tablas y gráficas. Leer e interpretar las representaciones realizadas u otras que se le muestren, comunicando la información contenidas en ellas.

RÚBRICA DEL ESPACIO EDUCATIVO

Realizamos una valoración del Espacio Modificado a diferentes agentes a través de un documento en forma de FORMULARIO  GOOGLE 

La justificación en la modificación de este Espacio Educativo se sustenta en la imperiosa necesidad de ofrecer a todos los grupos de primaria de nuestro centro educativo de una herramienta pedagógica útil que permita a los alumnos adquirir las Competencias Matemáticas recogidas en el Currículo Oficial de Primaria desde un punto de vista más didáctico,manipulativo y en un claro contexto próximo a la realidad del alumno.

Entre los INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN tenemos la RÚBRICA y la LISTA DE COTEJO

LISTA DE COTEJO

Esperamos y deseamos les guste el RETO nº 5 de este MOOC del INTEF y les agradecemos el habernos seguido durante el mismo.

¡¡GRACIAS A TODOS/AS DESDE EL CEIP CHIMISAY!!