Volver a Mis herramientas 2.0

Capturar y editar Imágenes:Jing y piZAp

En muchas ocasiones,necesitamos hacer capturas de pantalla de nuestro escritorio del ordenador o editar imágenes que nos sirvan como:inicio de un artículo en una página web,presentación visual de un determinado proyecto,composición visual a incrustar en un vídeo que luego subiremos a you tube….

Para ello, utilizo DOS herramientas 2.0 : JING y piZap.

JING

En un software gratuito que descargamos e instalamos en nuestro PC. Al final una especie de pequeño sol queda en la parte superior de nuestro escritorio y al acercar el cursor del ratón nos permite activar la captura de pantalla de una determinada parte (la que queramos) de nuestra pantalla de PC.JING permite hacer capturas de imagen de cualquier parte del escritorio o realizar vídeos.

1º.- Acceder a la página principal para realizar la descarga: JING

2º.- TUTORIAL del programa.

http://youtu.be/O020MfJQT3A

3º.- En ocasiones,hacer capturas de imágenes de fotos realizadas con cámara digital con JING permite bajar el peso de las mismas y por tanto ahorramos memoria de nuestra página web.

PiZAP

PiZap es un programas freeware que no necesita instalación en nuestro PC pues es on line. Permite subir fotos que tengamos en nuestro escritorio ,en facebook,en una determinada carpeta,etc,etc. Luego realizamos diversos tipos de edición : incluir texto,otras imágenes,trucos,efectos,etc,etc. Finalmente, la descargamos y tenemos una composición visual en archivo JPEG para que nos sirva como carátula de unproyecto educativo,inicio de un artículo en nuestra página web…..

1º.- Acceder a PiZap. 

2º.- Tutorial.

 

DOSSIER FOTOGRÁFICO (USO DE PIZAP EN PROYECTOS EDUCATIVOS)

[widgetkit id=2349]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.