Volver a Mis herramientas 2.0

Tiras Cómicas: sofware freeware

 

Ante de comenzar,quisiera señalar que el uso de una determinada tira cómica que sirva de soporte a una experiencia de aula,artículo de opinión,dossier educativo,etc te permite captar en mayor medida la atención del lector.Por ello,es una técnica a tener en cuenta cada vez que quieras iniciar un Blog Educativo.
Comenzaremos con “Create your own comic”.Una de las maneras más divertidas y fáciles de atraer la atención de nuestros alumnos/as es a traves de tiras cómicas…¿verdad?.A continuación te presentamos diversos programas on line muy fáciles de utilizar para que los utilices como una estrategía metodológica activa en tu aula 2.0.Tenemos  Create Your Own Comic donde no necesitarás de lápiz,papel para crear rapidamente un comic que puedas incrustar en el Blog de aula,en la wiki,en el aula virtual de edmodo o bien, finalmente imprimirlo y realizar un mural que puedas colgar del pasillo del colegio al finalizar una determinada unidad didáctica de Conocimiento del Medio o de Lengua,con ocasión de alguna fecha señalada (Día del Libro,Día de la Paz…) El programa es muy intuitivo y aún estando en inglés es bien fácil entender el significado de las instrucciones.
  Ahora bien,el programa anterior tiene la limitación de que sus personajes son limitados.Si quieres crear a tus propios héroes que te permitan hablar de un determinado temas que has finalizado para sorprender a tus compañeros/as.Aquí tienes la solución  Hero Machine muy interactivo,entretenido y sencillo de realizar.
A continuación,un programa bien conocido para realizar tiras cómicas de manera muy sencilla,con sus diálogos. MakeBeliefComix .Mira lo que hemos creado…
Ánimo,no tengan miedos escénicos.
Otro de los programas bien interesante pudiera ser:  Toondoo,Debemos registrarnos previamente.Permite una gran variedad de posibilidades.Tú límite será tu imaginación.
Ahora bien,¿quieres un super programa ? Tecnología punta,que requiere la obligatoriedad de registrarnos para adentrarnos en un mundo mágico:Pues hablamos claramente de Pixton. Pixton, La apuesta más clara y seria para aplicarla de manera profesional en nuestrras aulas 2.0.
Por aquí se encontrará un vídeo bien interesante que lo explica super fácil,click en video-pixton
A continuación, te propononemos un programa donde deberás ser hábil con la utilización del ratón…¿verdad?.Se llama  Mai’Nada Comic Sketch.
Podrás realizar tiras con muchas diapositivas…que de manera dinámica van pasando..
Ahora imagina que tienes unas fotos que quieres adornar con dialogos y te preguntas si existe un programa que nos permita crear tiras cómicas utilizando esas fotos.La respuesta es  ¡¡¡¡ SI !!!! .Lo tenemos en   Comic Life
En softonic,software free, podrás encontrar otros programas para crear tiras cómicas.Puedes acceder a los mismos por AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.