Módulo 3.1 Mapa Conceptual :”SCRATH 3.0 Introducción al Lenguaje de Computación”

En el módulo 3.1 se nos introduce en diferentes estrategias para introducir en el aula en forma de Respuesta Educativa Curricular el Pensamiento Computacional. Para ello se nos pide:

 Realiza un mapa conceptual que guíe los pasos que vas a seguir para llevar el Pensamiento Computacional a tu aula y que muestre las razones por las que te has animado a abordar esta aventura. Puedes incluir las ventajas o beneficios de utilizar este tipo de metodología, indicarnos en qué nivel educativo la vas a incluir y los objetivos que inicialmente te vas a plantear.

Nos hemos decidido por utilizar la herramienta Genial.ly y abordamos el objetivo de Introducir SCRATH 3.0 (Lenguaje de Programación en formato de bloques) en un curso de Segundo de Primaria del CEIP Chimisay ,donde los alumnos/as ya conocen previamente el uso de las Aulas Virtuales de Edmodo.

El mapa conceptual resultante ha sido el siguiente:

Módulo 2.2 Resolución de un Problema desde el Pensamiento Computacional

El módulo 2.2 nos pide la realización de una INFOGRAFÍA en la que muestres los aspectos más relevantes del problema que has elegido siguiendo las fases del Pensamiento Computacional.

Hemos elegido el siguiente RETO: “CREAR AULAS VIRTUALES DE EDMODO”. ¿ Conoces Edmodo?

Para ello, hemos utilizado la herramienta digital PIKTOCHART para crear nuestro Producto de la Tarea. Hemos añadido algunos hipervínculos para mejorar la experiencia visual. Lo aquí relatado,se basa en “hechos y no en palabras”. Espero y deseo les guste.

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