Volver a Premios Ejército 2013

Premios Ejército 2013:¡¡¡misión cumplida !!!.

Hoy sábado 30 de marzo de 2013 ha sido enviado a imprenta el proyecto RACA Nº93 FEEDBACK ESCUELA-EJÉRCITO,toda vez que ha sido finalizado a primeras horas del día de hoy.La próxima semana,a mediados de la misma y en un formato de bello tomo antiguo,con tapas duras y grabado en letras de oro con cinta separadora y colores de la enseña nacional será entregado al MANDO DE CANARIAS en tiempo y forma según se establece en la convocatoria.

“Conocer a una de esas unidades, a sus cuadros de mando, a los hombres y mujeres que sirven diariamente en la misma, es conocer a LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS en su conjunto. Por tanto, enseñar a los niños/as de primaria a conocer de primera mano a una de esas unidades es un deber y un honor, toda vez; que son sus FUERZAS ARMADAS”.

 

A continuación,presentamos oficialmente el trabajo desarrollado por los 21 alumnos/as de 2º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,en el municipio de El Tanque,al norte de Tenerife-ISLAS CANARIAS- ESPAÑA.Espero y deseo disfrutes de la lectura del mismo.

Señalamos algunos párrafos del proyecto educativo presentado que debieran servir de profunda reflexión a toda la comunidad educativa en su conjunto.

 

“…Ahora bien, en la sociedad actual española carente en muchas ocasiones de valores y principios tan necesarios para momentos de crisis como los actuales, quién sino las propias Fuerzas Armadas Españolas, herederas de esos valores y principios que se enseñan en las actuales Academias Militares y Centros de Formación: lealtad, compañerismo,austeridad, disciplina, espíritu de sacrificio, capacidad de servicio a los demás, esfuerzo… son valores y principios que practican diariamente y por ello, es tan necesario su enseñanza, en cualquier centro educativo español”.

 

“Por tanto, que mejor manera de interactuar positivamente en el desarrollo y personalidad de unos niños que enseñarles esos valores y principios de la mano de quienes a diario lo practican. No me cabe duda alguna, que este proyecto beneficia significativamente a mis alumnos/as de 2º de primaria sino que además, al hacer un uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación damos publicidad a toda la comunidad educativa en su conjunto de una serie de actividades curriculares y de unos PREMIOS EJÉRCITO”.

 

Encantado de recibir sus comentarios y sugerencias.¡¡Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas