Volver a Premios Ejército 2015

Cultura de Defensa:Protocolo de Actuación en un Centro Educativo de Primaria.¡Lo Logramos!REGIONAL Y NACIONAL

 

PREMIOS_EJÉRCITO_2015

 

La próxima semana los alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife participarán en un ambicioso proyecto educativo durante el primer trimestre del 2015.Junto a mi compañero D. Arturo González Díaz (tutor de 4º) la desarrollaremos. Se ha creado una página web de proyectos para incluir en ella todas las actividades y tareas competenciales en forma de radio escolar,periódico digital,videoconferencias,ponencias,visitas,salidas complementarias,composiciones artísticas,creaciones literarias,tertulias dialógicas,vídeos institucionales…. 🙂

carátula_página_web_proyecto

Para acceder a la nueva página web:

CULTURA DE DEFENSA:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO DE PRIMARIA

Como todo proyecto educativo en forma de Situación de Aprendizaje,partimos de Criterios de Evaluación y a través de la herramienta PROIDEAC del Gobierno de Canarias hemos completado desde el punto de vista curricular y pedagógico lo señalado en nuestra Programación General Anual 2014/2015. A continuación, incrustamos la Situación de Aprendizaje donde de manera pormenorizada se desglosa todo el proyecto.

[scribd id=252247946 key=key-evpPMzIegCxgU9VTReRb mode=scroll]

Estamos ante un proyecto educativo apasionante y NECESARIO en cualquier centro educativo de primaria,una necesaria CULTURA DE DEFENSA que permita CONOCER,VALORAR y RESPETAR a nuestras FAS. Una aproximación a nuestras FAS en forma de protocolo de actuación que permita extrapolar nuestra experiencia a cualquier otro centro educativo de primaria con enorme facilidad.

Enorme cantidad de actividades curriculares y sumamente divertidas que engancharán a los alumnos/as. Realización de periódicos escolares,programas de radio, visita al ayuntamiento de la localidad para realizar una videoconferencia desde el Salón de Plenos con la Base Antártica Gabriel de Castilla en compañía de nuestro alcalde,visita de una representación de la Asociación Histórico-Cultural La Gesta del 25 de julio de 1797 vestidos con uniformes del siglo XVIII, ponencia sobre Cultura de Defensa para niños/as, vídeos institucionales salidas complementarias y visita al Regimiento de Artillería RACA Nº93 y Regimiento de Infantería Ligera RIL Tenerife 49, trabajos desde el aula y fuera de ella a través de aulas virtuales: EDMODO, realización de composiciones creativas y literarias, celebras el Día de la Constitución y Día de la Hispanidad y muchas otras sorpresas nos esperan y deseamos que nos acompañen en ésta gran aventura curricular.

¡¡¡Una aventura que no les decepcionará!!!.

¿Quieren acompañarnos?…

pizap.com14315177155621

Hoy miércoles 13 de mayo de 2015 se convertirá en una fecha histórica para el CEIP Miguel de Cervantes,ubicado en el municipio de El Tanque,al norte de Tenerife- ISLAS CANARIAS-ESPAÑA.Hemos obtenido el PREMIO NACIONAL CATEGORÍA ESCOLAR- NIVEL A PRIMARIA de los prestigiosos PREMIOS EJÉRCITO 2015.

¡¡¡EL PREMIO NACIONAL CATEGORÍA A (PRIMARIA) DE LOS PREMIOS EJÉRCITO 2015!!!

100_3613

Sean mis primeras palabras para dar las  ¡¡¡GRACIAS!!! a mis alumnos/as de 2º Y 4º DE PRIMARIA del CEIP MIGUEL DE CERVANTES ,a sus padres/madres por el apoyo recibido durante el presente curso 2014/2015 a punto de finalizar.

A todos mis compañeros/as del CEIP MIGUEL DE CERVANTES y a toda la Comunidad Educativa del centro.El Premio obtenido es de TODOS/AS y más aún de nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA. Segundo año consecutivo que se obtiene el PREMIO NACIONAL.

Deseo dar igualmente las ¡¡¡GRACIAS!!! al MANDO DE CANARIAS ,a todos los hombres y mujeres que sirven diariamente en nuestras Fuerzas Armadas (FAS) en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales con ilusión,ganas,esfuerzo,sacrificio,honor y valor.

Su trabajo DIARIO de esfuerzo, sacrificio y entrega me han permitido gestar este ambicioso PROYECTO lleno de MUCHA ILUSIÓN que he compartido con los niños/as.

La CULTURA DE DEFENSA es y debe ser una prioridad en nuestro país  y nos compete a todos/as los ciudadanos, al igual que ocurre en todos los países de nuestro entorno. 

Al  Excmo General Jefe del MANDO DE CANARIAS Sr D. Pedro Galán García ,que me consta ha estado siempre ahí,acompañándonos un año más en este proyecto educativo.Al Coronel Labrado,del Cuartel General del Mando de Canarias,que ha seguido este proyecto desde el minuto uno y he podido contar con él siempre.

100_3609

Al Coronel Jefe del RACA Nª93 D. Juan Ignacio Molina Capilla y a sus hombres y mujeres por el extraordinario ambiente vivido en la visita a su unidad el pasado viernes 27 de febrero.A los hombres y mujeres del RIL Tenerife nº49 que de la misma forma supieron con amabilidad y cortesía hacernos inolvidable la salida complementaria de ese día.

A los miembros de la Asociación Histórico-Cultural del 25 de julio de 1797 con su presidente D. Javier Gorostiza Dominguez que nos brindaron un día extraordinario con los uniformes de 1797 y sus salvas de ordenanza.

Al escritor e historiador D. Jesús Villanueva  Jiménez por su excelente participación en nuestro proyecto obsequiándonos con su ponencia sobre Cultura de Defensa.

Al Ayuntamiento de EL Tanque y a su alcalde D. Román Martín Canavés por su apoyo incondicional a nuestro proyecto, facilitándonos el apoyo técnico e instalaciones para la Videoconferencia con la Base antártica Gabriel de Castilla.

Al Comandante Sanchez Lacalle, Jefe de la Base Antártica Gabriel de Castilla por hacernos vivir una videoconferencia desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento que no olvidaremos.¡¡¡Gracias!!!, mi comandante.

Al escritor y protagonista de la serie de TVE “Diario de un Nómada” D. Miquel Silvetre por ofrecernos una videoconferencia emotiva y real de nuestra historia pasada.Gracias Miquel.

A mi compañero D. Arturo González Díaz,tutor de los alumnos/as de 4º de primaria que ha aguantado un ¿¿poco?? de presión a lo largo de estos meses.En septiembre de 2014 comenzamos esta aventura curricular, llena de retos y dificultades por doquier.Llegamos a buen puerto compañero… llegamos,llegamos.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Pd.- No deseo finalizar estas primeras palabras sin dejar de ¡¡¡FELICITAR!!! al resto de centros educativos de primaria que han obtenido el PREMIO REGIONAL en el resto de ESPAÑA y no han tenido la fortuna de lograr el NACIONAL este año. Me consta de la gran calidad de los mismos.En años anteriores :2008,2009 y 2012 he tenido la fortuna de lograr el REGIONAL y no conseguir el NACIONAL.En el 2013,nada de nada ..En el 2014 logramos el Regional y NACIONAL desde el CEIP ACENTEJO y ahora en el 2015 logramos repetir un sueño:el Regional y de nuevo el NACIONAL ¡¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS/AS!!!!. 🙂 

En mi recuerdo y con todo mi respeto profesional al compañero D. Mariano Ruiz del CEIP AGORA de MADRID ganador del PREMIO NACIONAL en tres ocasiones  anteriores de manera consecutiva.¡¡¡ÁNIMO COMPAÑERO!!!

 

Les invitamos a visitar la página web de nuestro proyecto donde encontrarán las actividades y productos de las numerosas tareas competenciales realizadas. Clic a continuación.

CULTURA DE DEFENSA .PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO

100_3610

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.