↑ Volver a Proyecto de Dirección

Proyecto de Dirección:compromiso de futuro

pizap.com13920650743591

Acabo de presentar, en tiempo y forma; el Proyecto de Dirección al CEIP Buenaventura Bonnet de Santa Cruz de Tenerife ,para el periodo 2014-2018.

Todo comenzó, con la Resolución de 15 de enero de 2014,por la que se convoca procedimiento para la selección de directores de los centros públicos de enseñanzas no universitarias, de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el periodo de mandato 2014-2018, Boletín Oficial de Canarias núm. 17 de Lunes 27 de enero de 2014,.Reuniendo los requisitos exigidos en el artículo primero, tengo a bien elevar mi solicitud como  candidato a la Dirección del mismo, en orden a lo dispuesto en el proceso de Selección puesto en marcha mediante dicha resolución.

En primera instancia solicitamos por escrito,según marca el punto 2,2 c los respectivos Libros Institucionales: NOF (Normas de Organización y Funcionamiento),PEC (Proyecto Educativo de Centro) y PG (Proyecto de Gestión) que estudiamos pormenorizadamente.

Al mismo tiempo,realizamos un profundo trabajo introspectivo para volcar todo aquello que este funcionario docente podría APORTAR a dicha Comunidad Educativa durante los cuatro años de mandato.Como es lógico, asumiendo compromisos,ofreciendo mi experiencia docente y profesional que he perfilado desde El Rincón del Canario I y posteriormente desde esta página web conocida por todos/as como El  Rincón del Canario 2 .Por último, mi capacidad de trabajo y gestión.De todo lo anterior, les invito a ver mi Perfil Profesional,el About me .y las MEMORIAS del 2011/2012 y 2012/2013.

2014-02-09_1449

El Domingo 09 de febrero,en la noche; logré culminar lo que sería la versión 1.0 del mismo.Necesitado de otras miradas críticas que me permitieran enriquecer algún matiz,algún aspecto formal o legislativo,pedí a mis compañeras del CEIP Acentejo: Dª Ángeles (Directora) y Cali (Jefa de Estudios) una valoración en profundidad con urgencia.

Pues bien,ayer lunes 10 de febrero,a primera hora,habían leído los más de 30 folios del proyecto y me sugirieron algunas ideas bien interesantes que no habían quedado suficientemente claras en el proyecto,

Quiero AGRADECER PÚBLICAMENTE a esas dos compañeras, la gentileza,profesionalidad y predisposición para que en un muy corto periodo de tiempo pudieran dar respuesta a mi solicitud.

 

Me permitirán que no incruste el mismo aquí, hasta que finalice el proceso que llevará a cabo la correspondiente COMISIÓN DE SELECCIÓN.

A modo de reflexión,les dejo el CONO de APRENDIZAJE ( Edgar Dale & Bruce Nylan). Es aquello que los niños/as de hoy RECUERDAN pasado DOS SEMANAS.

¿De verdad,lo tenemos presente en nuestra práctica docente diaria?

pirámide_aprendizaje

 

Encantado de recibir sus comentarios y sugerencias.¡¡Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas