Volver a Proyectos Anuales TIC

Proyecto Colaborativos 2013/2014

¿Recreo con lluvia?…propuesta metodológica motivadora

Hoy miércoles 25 de septiembre de 2013,siendo las 11:15 a.m escuchamos el característico sonido del Bucio y el silbo gomero anunciando el comienzo del recreo.Sin embargo,el tiempo no acompañaba la salida al patio;por tanto,los alumnos/as desayunaron en las aulas. En ese momento decidí realizar con mis alumnos/as de 3ºA una determinada propuesta metodológica haciendo uso …

Programación Didáctica:documento institucional de utilidad

Al inicio de cualquier curso académico, que acontece en un centro docente de primaria o secundaria de naturaleza pública en España y concretamente desde Canarias,se realizan por parte de los tutores/as, muchas y numerosas tareas y cometidos desde el minuto uno y desde el punto de vista legislativo, pedagógico y didáctico. En las primeras semanas …

Seamos Periodistas de Fin de Semana&Edmodo

Durante este fin de semana, los alumnos/as de 3ºA de manera VOLUNTARIA han tenido la oportunidad de participar en una actividad creativa,sugerente,interactiva y competencial. El sábado 5 de septiembre,por la mañana y desde Edmodo les propuse el siguiente juego.Actividad que durante la semana que comienza, será nuevamente realizada desde la SALA MEDUSA del centro educativo …

Embajadores de Canarias&Edmodo

Miércoles 23 de octubre de 2013,H: 11:45 a.m. Se activa una nueva Tarea Competencial y como punto de partida se les sugiere a los alumnos/as la siguiente situación pedagógica: Hemos sido reunidos en Presidencia de Gobierno,sito en Santa Cruz de Tenerife, todos los alumnos/as de 3º A del CEIP Acentejo, concretamente en el Salón de …

Polar Bears International&Edmodo&Cambio Climático

Durante unas DOS(2) semanas y en apenas 6 SESIONES de 1 hora, vamos a realizar con mi tutoría de 3º de primaria, una aventura curricular que gire en torno a la preservación de la vida de los Osos Polares del Ártico, la toma de conciencia de un problema global como es el Cambio Climático y …

BRAINNOOK :Matemáticas en ACCIÓN

Hoy miércoles 4 de diciembre (SANTA BÁRBARA-PATRONA DE LA ARTILLERÍA ESPAÑOLA), hemos ACTIVADO la plataforma BRAINOOK desde EDMODO. Las matemáticas son las PROTAGONISTAS. Estamos ante una plataforma virtual donde los alumnos eligen un AVATAR que les represente.Se desplazan por ciudades virtuales resolviendo problemas matemáticos o acometiendo las ASIGNACIONES (TAREAS) matemáticas del nivel de TERCERO DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.