Volver a ¿Qué es un Rey para ti?

Finalistas: ¿Qué es un Rey para ti? 2014

2

Con profundo orgullo y satisfacción,hoy lunes 10 de marzo de 2014 hemos recibido llamada telefónica en nuestro centro educativo: CEIP ACENTEJO, para informarnos de la grata noticia que tres de nuestros alumnos/as de 3ºA han sido seleccionados como FINALISTAS del prestigioso CONCURSO :¿Qué es un Rey para ti? edición 2014.

Como tutor y responsable del proyecto deseo FELICITAR a mis TRES(3) alumnos/a por el alto honor de haber quedado sus trabajos como finalistas,siendo el número total de finalistas 40 de Canarias.

Trabajo del Sr Álvaro 

FINALISTA_ÁLVARO

Próximamente, el miércoles 14 de mayo en PRESIDENCIA DEL GOBIERNO a las 12:00 horas se celebrará el ACTO INSTITUCIONAL.

Quiero agradecer de igual forma a los otros alumnos/as que han participado y no han tenido la suerte de encontrarse en la final.Tenemos otro proyecto educativo,entregado el viernes pasado 07 de marzo de 2014 ante el MANDO DE CANARIAS y que se presenta al CONCURSO PREMIOS EJÉRCITO 2014 en donde,participamos todos los alumnos/as de 3ºA y se denomina: CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 años de servicio a Canarias-ESPAÑA. Por tanto,seguimos teniendo oportunidades para soñar,hemos trabajado mucho y bien en ambos proyectos.

Trabajo del Sr Alejandro

FINALISTA_ALEJANDRO

Aprovecho,esta línea de comunicación para agradecer el apoyo de las familias en todos los Proyectos Educativos  en los que estamos embarcados en formato: TAREA COMPETENCIAL PROIDEAC. Felicitar a la Srta Jimena,al Sr Álvaro y al Sr Alejandro por haber quedado finalistas.Decirles,que TODO ES POSIBLE.Así pues,soñemos con esa FINAL… 🙂

Trabajo de la Srta JImena

JIMENA_FINALISTA_REY_PARA_TI

 
pizap.com14000761734851

Hoy miércoles 14 de mayo de 2014 ha sido un día algo diferente para algunos niños/as de nuestro CEIP ACENTEJO. A eso de las 10:20,tres alumnos/a de 3ºA junto a su tutor y la Directora del Centro Educativo,nos dirigimos en el vehículo del tutor camino de la capital,Santa Cruz de Tenerife,concretamente a Presidencia del Gobierno.Todo ello motivado porque unos meses antes nos comunicaron que habíamos quedado finalistas del CONCURSO: ¿Qué es un Rey para ti? 2014. De 751 trabajos presentados en toda Canarias,40 eran los finalistas.Tres de esos finalistas eran de nuestro colegio:la Srta Jimena,el Sr Álvaro y el Sr Alejandro.

 

Con mucha ilusión y algunos nervios,llegamos a las 11:00 a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias donde los 40 trabajos finalistas estaban expuestos en diversas mesas de exposición.Constatamos la gran calidad de esos 40 trabajos finalistas.Sin duda alguna decidir quien sería el ganador de esos 40 resultaría bien difícil.

 

A las 12:00  se inició el Acto Institucional tomando la palabra la Directora General de Ordenación e Innovación Educativa, la Ilsma Sra Dª Georgina Molina Jorge reconociendo la labor desarrollada en los centros educativos,de la gran calidad y cantidad de trabajos presentados (751) ,de la implicación de los alumnos/as,sus familias y del profesorado. A continuación, el representante de la Fundación Orange patrocinador de este concurso se congratulo de formar parte de un CONCURSO de GRAN PARTICIPACIÓN en toda ESPAÑA. Por último el Presidente de la FIES ( Fundación Institucional Española) D. Rafael Guardans Cambó nos recordó lo importante que es para S.M el Rey D.Juan Carlos ver los trabajos que le presentan los niños/as desde todas las Comunidades Autónomas de ESPAÑA,pues es como un barómetro de su imagen y de la Casa Real.

100_2783

Fuimos saliendo los alumnos/a finalista y el profesor tutor de  cada centro educativo a recoger los Diplomas de Finalistas.Por último,se llegó al momento esperado y deseado de conocer al  GANADOR/A que representaría a CANARIAS en Audiencia Privada con S.M el Rey de España D. Juan Carlos . Nuestra Directora General, finalmente resolvió el secreto con algunas pinceladas de tensión para finalmente dar a conocer como GANADORA a la Srta Yasmín de 1º de la ESO de Lanzarote.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!

Todos al instante aplaudimos y ciertamente hubo algunas lágrimas de emoción en la alumna y profesorado.Sin duda alguna,una digna ganadora que representará a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.Por mi parte, ha sido una experiencia extraordinaria, una vivencia personal para mis tres alumnos/a de 3ºA del CEIP ACENTEJO que no olvidarán nunca, así como el apoyo de toda la clase y del resto del colegio que hoy vivieron el día lectivo con algunos nervios.

Agradecer a nuestra Directora Dª Ángeles Hernández Rodríguez por acompañarnos y apoyarnos desde el primer momento,al restos de compañeros/as,a los alumnos/as finalistas,a sus padres/madres y a toda la Comunidad Educativa del CEIP ACENTEJO. Estar entre los 40 FINALISTAS de más de 751 trabajos presentados ha sido,una vez más;un HONOR.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.