Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio:introducción

http://youtu.be/uHVU-Op1W7Y   Los niños y jóvenes muestran una gran agilidad mental, pero para mejorar su rendimiento académico los padres y los profesores se enfrentan a importantes retos. Por ejemplo, para cambiar hábitos, lograr la concentración en clase o delante de un libro o a la hora de hacer los deberes. Cada niño es un mundo a la hora …

Técnicas de Estudio:100 razones para estudiar

Sacadas de una tormenta de ideas entre buenos y malos estudiantes, expertos, padres de familia, libros… ¡Gracias a todos! Demostrarle a mi chica que aparte de gracioso y guapo soy más listo de lo que parezco. Callar a mi padre y dejar contenta a mi madre. Ganaré más pasta cuando sea mayor (dicen). Podré elegir …

Técnicas de Estudio: ¿por qué son necesarias?

Existe en internet una página web sumamente interesante sobre el tema de las técnicas de estudio denominada :EURORESIDENTES,Primera WEb 2.0 social europea e iberoamericana.Desde aquí felicitamos la calidad de sus trabajos y recomendamos su visita. Podrán encontrar un sugerente TEST para saber si eres un buen estudiante.¿Te atreves?…. La Información mostrada a continuación es un estracto …

Técnicas de Estudio:Métodos

El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. …

Técnicas de Estudio:¿cómo preparar un examen?

  Antes de nada, recordar que no existen píldoras mágicas para aprobar. Todo requiere un esfuerzo por nuestra parte. ¿Cómo puedes mejorar la preparación de los exámenes? Asegúrate: Trabajar diariamente para asegurarte de que entiendes la materia. Preguntar en clasecuando sea necesario. Estudiar cada tema: subrayar, hacer esquemas, resúmenes…siguiendo el métodoadecuado (el que cada uno eligió) Cuando un tema queda bien aprendido, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.