Aprendemos con estilo

La revista digital dependiente del Gobieno de Canarias sobre Situaciones de Aprendizaje SITÚATE ha tenido en bien publicar una situación elaborada por el que suscribe.

Esta Situación tiene que ver con la Topología ( parte de las matemáticas que en un principio estudiaba, y estudia, las transformaciones sin ruptura,  como por ejemplo las deformaciones que sufre las plastilina tras someterla a un pequeño o gran esfuerzo) y está dirigida a un público de TERCERO DE PRIMARIA.

 

Parece exesivo pero no lo és. La mente humana bajo la batuta del raciocinio y del hacer consecuente es capaz de cosas maravillosas, de razonar, de realizar…En definitiva también de aportar. Todas mis situaciones han sido llevadas a la práctica pero para llevar ésta tendré que estar en ese nivel o, así me gustaría, pueda ser  llevada por quien quisiera.

Sólo ha de dar al próximo enlace para tomarla en amplitud o…Simplemente cambiar cosas. Gracias

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/03/08/maravillas-matematicas-la-banda-de-moebius-y-los-puentes-de-konigsberg/

 

Acerca de argondia

Espacio destinado a la promoción y oferta de experiencias reales educativas principalmente a nivel de Primaria.
Esta entrada fue publicada en Blog Educativo, CEIP Tagoror, Experiencia de Aula, Recursos, Tarea Competencial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario