# SI DUELE O HACE DAÑO… NO ES AMOR, ES UN ENGAÑO

#nomasviolenciacontralasmujeres

El pasado viernes 30 de noviembre se celebró en el IES José Arencibia Gil el acto con el que cerraba el ciclo de actividades que el centro ha venido desarrollando con motivo del 25 de noviembre : Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto que anteriormente el día 23 se había leído en cada una de las clases. El Comité de Igualdad del Centro, muy implicado en todas las actividades que se desarrollan, recordó en nombre de toda la Comunidad Educativa:

  • Que la violencia contra la mujer constituye el mayor obstáculo para el logro de la Igualdad.
  • Que el diálogo y el debate son los vehículos adecuados para sensibilizar a la sociedad del cambio que debe experimentar.
  • Que desde todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa, tanto el alumnado, profesorado, personal de Administración y Servicios y el AMPA de nuestro Centro, haremos un frente común de TOLERANCIA CERO para no cesar en la lucha contra la Violencia de Género. En todo momento, se llevará a cabo una labor de concienciación en nuestras aulas y en las familias de nuestro alumnado, para que se haga extensiva eliminando radicalmente todo tipo de violencia en nuestra sociedad.

Seguidamente, el alumnado de 4º ESO y la profesora de Música, doña Olivia Acosta Suárez, deleitaron con una actuación que no pasó desapercibida. El alumnado preparó junto a la docente un rap con el que también mostraban su repulsa ante la violencia que se ejerce contra las mujeres. MUCHAS GRACIAS POR ESTA ACTUACIÓN!!

Para concluir el acto, el profesorado del centro sorprendió al alumnado con una actuación que llevaban preparando desde hacía varias semanas. Realizaron un flashmob con el tema de Alejandro Sanz: Déjala que baile. La actuación agradó enormemente al alumnado que, muy atento, veía la forma tan original con la que el profesorado ponía su granito de arena en la lucha contra la Violencia de Género.

(EL VIDEO SE SUBIRÁ PRÓXIMAMENTE)

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO CON LA RED DE IGUALDAD DEL CENTRO, POR SU AYUDA, SU ENTREGA Y SU BUENA PREDISPOSICIÓN.