MUJERES PROTAGONISTAS

La biblioteca coeducativa de nuestro centro cuenta desde esta semana con una colección muy interesante y útil tanto para el alumnado como para el profesorado del centro. Se trata de la colección : El papel de las mujeres que acaba de publicar hace apenas un mes la editorial Santillana y que analiza el papel de las mujeres en distintas áreas del conocimiento, entre ellas: la educación, la literatura, la ciencia y tecnología,el cine, la historia, la política, el deporte o la música.

La colección tendrá más de 30 títulos  pero ya se han publicado los diez primeros. Lo más relevante y diferenciador de estos libros no es solo las biografías de mujeres destacadas que incorpora sino que cada autora cuenta el contexto de por qué pasó. Un análisis, una radiografía del papel de la mujer en este entorno realizado por mujeres muy conocedoras de cada ámbito (Sandra Ferrer Valero, Helena Rausell Guillot, Francisca Puertas Maroto, Pilar Lozano Mijares,Pilar Aguilar Carrasco, Pilar Rubio Remiro, Carolina Martínez Pulido, Ana Garrafón, Eloína Vélez López y Carmen Domingo Soriano)

Asimismo, desde la editorial se proponen otras dos líneas de actuación:

  1. Vida de mujeres: una base de datos muy amplia de mujeres destacadas que se sirve del género de la biografía, la galería de imágenes, la antología de textos… para dar a conocer cómo vivieron, pensaron, trabajaron, crearon…, mujeres de todas las épocas y de todos los lugares del mundo. Información abierta, plural y en permanente actualización sobre aspectos globales y particulares que definen el saber de las mujeres. La base de datos es probablemente la más completa que conocemos en español, de momento cuenta con 250 pero próximamente serán publicadas unas 800 más.
  2. La voz de las mujeres: un espacio en la red que albergará webs, blogs, foros, canales… donde las mujeres hablan con voz propia.

Anímate y acércate a la biblioteca a conocerlos.