XXVI FERIA DE SECUNDARIA – 2019

Durante la mañana de hoy más de 2.500 estudiantes de toda Gran Canaria participaron en el XXVI Encuentro de Secundaria en el municipio norteño de Santa María de Guía. El municipio volvió, 25 años después, a convertirse en anfitrión de una iniciativa que se celebró por primera vez precisamente en este municipio grancanario.

El alcalde del municipio, don Pedro Rodríguez, y la consejera de educación, doña Soledad Monzón, destacaron la puesta en valor de la educación y la formación como ejes esenciales de nuestra sociedad. Asimismo, destacaron la importancia de estos encuentros anuales organizados desde la Comisión de Vicedirectores y Vicedirectoras de Gran Canaria.

La jornada estuvo repleta de actividades, entre ellas: representaciones teatrales, actividades de música y baile, actividades deportivas, talleres variados y exposiciones varias. El alumnado y profesorado que asistieron pudieron disfrutar de un interesante intercambio y puesta en común de los conocimientos, de los proyectos y de las buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros que han participado.

Además, a través de esta iniciativa, explicaron los organizadores, se intenta también sacar a la calle y transmitir a la sociedad la enorme capacidad de esfuerzo y motivación que tienen los jóvenes y todo lo bueno y positivo que las nuevas generaciones van a aportar, en un futuro cercano, a la comunidad en la que viven. Sin lugar a dudas, una gran feria de buenas y contagiosas prácticas.

Un año más, nuestro centro, el IES José Arencibia Gil, estuvo presente en este encuentro tan importante. En esta ocasión la Red de Igualdad de nuestro instituto participó con un stand en el que mostró parte del trabajo que se realiza en el centro. El Comité de Igualdad estuvo toda la mañana atendiendo a los visitantes y explicándoles las actividades y proyectos que se desarrollan en nuestro centro. Los visitantes quedaron entusiasmados con las exposiciones y materiales que se mostraron. Cabe destacar que numerosos docentes de otros centros educativos preguntaban con curiosidad por todo lo que se mostraba.

También se debe resaltar que el photocall, creado para celebrar en nuestro centro el día 8 de marzo, despertó el interés de muchas personas que acudían a realizarse una fotografía con él. Resultó muy divertido!!

VIDEO DE LA JORNADA: