PREMIOS INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD 2020

Los premios del Instituto Canario de Igualdad nacen con la finalidad de reconocer los trabajos informativos, publicitarios, divulgativos y de investigación que contribuyen a reconocer las aportaciones de las mujeres a la sociedad y a eliminar los estereotipos de género y las diversas situaciones de discriminación de las mujeres en la sociedad, así como de distinguir la labor de personas y entidades a favor del mismo fin. Se entregan desde 1999; entre su creación y 2007, cada año y, a partir de entonces (tras la modificación de Decreto que los regula), con carácter bianual. Una nueva modificación de su regulación, en 2014, amplió sus modalidades a las iniciativas socioculturales o deportivas, los proyectos educativos sobre igualdad y las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Premios del Instituto Canario de la Igualdad 2020:

El pasado día 24 de diciembre se ha publicado en el BOC, Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria de los Premios del Instituto Canario de Igualdad, correspondiente a los años 2018 y 2019. El plazo de presentación de las candidaturas es de 20 días hábiles. Por lo tanto, se podrán presentar desde el día 26 de diciembre hasta el 24 de enero de 2020 hasta las 23:59. La resolución es 6128 ORDEN de 5 de diciembre de 2019, por la que se convocan los Premios del Instituto Canario de Igualdad-2020 (correspondiente a los años 2018 y 2019).

Podrán presentar candidaturas a los Premios y Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad – 2020, las asociaciones de mujeres o entidades de iniciativa social que no sean parte beneficiaria de las mismas. Optarán a ser candidatas las personas o entidades que hayan elaborado trabajos informativos, divulgativos, publicitarios y de investigación relacionados con las aportaciones de las mujeres a la sociedad y dirigidos a eliminar las situaciones de discriminación por razón de sexo, durante los años 2018 y 2019.

El Jurado de los Premios del Instituto Canario de Igualdad 2020 estará compuesto por Casiana Muñoz Tuñón (Subdirectora I.A.C), Yaiza García Pérez (Socióloga, Trabajadora social y Profesora del IES La Orotava), José Antonio Ortega García (presidente de AHIGE, Asoc. de Hombres por la Igualdad de Género), Jovita Monterrey Yanes (responsable de la Consejería de Igualdad del Cabildo Insular de La Palma del 2011 al 2019) y Paula Plaza Moreno (Doctora en Bellas Artes).

La presentación de las candidaturas y documentación de las propuestas se dirigirán al Instituto Canario de Igualdad, se firmarán por la persona que ostente la representación legal de la entidad proponente y se presentarán de forma electrónica, debiendo realizarse a través del Registro Electrónico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en su sede electrónica, https://sede.gobcan.es/cpji/. Todo ello, según la convocatoria efectuada por Orden de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, n.º 766 de fecha del 05/12/2019.

El plazo de presentación de las candidaturas es de 20 días hábiles. Por lo tanto, se podrán presentar desde el día 26 de diciembre hasta el 24 de enero de 2020, hasta las 23:59 horas.

Contacto para dudas: 922922847/922922852

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR:

ORDEN 5 DE DICIEMBRE  – CONVOCATORIA