8M EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

La Biblioteca Universitaria acogerá durante el mes de marzo de 2020 una serie de actividades con motivo de la celebración el 8M del Día Internacional de las Mujeres que incluyen la exposición colectiva «Mujeres Venusianas«, la presentación del libro «Peligrosas y revolucionarias» de Víctor M. Ramírez Pérez, la mesa redonda «Corrientes feministas en el siglo XXI», el taller «El camino de la igualdad», «Planes de Igualdad en los centros educativos», el curso «Enróllate con los buenos tratos» y el seminario «Igualdad de género y responsabilidad social empresarial«, así como la participación en la Feria Ciudad Feminista, organizada por la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento capitalino. 
Todas las actividades, excepto la Feria, se desarrollarán en el Espacio Violeta (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, planta -1).
La Biblioteca Universitaria ha querido homenajear en el cartel de este 8M a la recientemente fallecida Alicia Girón García, primera mujer directora de la Biblioteca Nacional de España y directora de nuestra biblioteca entre 1995 y 2008. Además de estos cargos, Alicia fue Directora de la Red de Bibliotecas Populares de Madrid, Subdirectora General de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Directora del proyecto de Biblioteca Nacional de Préstamo, y Directora de la Hemeroteca Nacional.
¡ El Espacio Violeta te espera !