INFINITAS

La ex reina del Carnaval Érika Echuaca Sebe, segunda protagonista de la campaña Infinitas del Cabildo de Gran Canaria.

Érika Echuaca Sebe, reina del Carnaval capitalino en 2019, es la segunda protagonista de la campaña de sensibilización ‘Infinitas’ del Cabildo de Gran Canaria, que lanzó con motivo del Día Internacional de la Mujer para romper estereotipos durante todo el año.

Se trata de una iniciativa en la que han participado nueves mujeres que son presentadas el día 8 de cada mes en las redes sociales a través de un vídeo, una sesión fotográfica y una décima.

La ex reina no dudó en participar en ‘Infinitas’ y explicó que durante las sesiones de trabajo comprobó que en cada una de las otras mujeres hay parte de su historia, por lo que sintió que tenía el deber de mostrarse por todas ellas, las que tienen voz y las que la alzan a través de ella, “mientras se abrazan compartiendo sus palabras, su intimidad, su fortaleza y su fragilidad“.

Echuaca Sebe reconoce que también ha participado en esta campaña por su madre, que es su “mayor referente“, por su abuela y por las mujeres de su familia, “quienes con sus vivencias dan sentido a la constante evolución del sentido de identidad“. Y también lo ha hecho por aquellas otras mujeres que al verla encontrarán un reflejo de autenticidad y unicidad. “No estamos tan lejos las unas de las otras. ‘Infinitas’ es interseccionalidad y humanidad. Muchas gracias por este regalo“, aseguró.

La fotógrafa Maryam Alvarado ‘Malmo’, encargada de retratarla, explicó que desde que la vio, le cautivó la fuerza que transmite su mirada. “Su manera y estilo para posar hicieron que la sesión fuera muy fácil. Desde las primeras fotos el resultado estaba conseguido, pero a la vez no podía parar por el mero disfrute como fotógrafa de contar con tan cautivadora modelo“.

Por su parte, el calígrafo Felo Monzón Benítez, responsable de pintar sobre la piel de cada una de las participantes las décimas de Yeray Rodríguez, ha asegurado que “la caligrafía en blanco escrita sobre la piel de Érika genera un resultado con mucha fuerza y una elegancia visual que al espectador no deja indiferente. El fragmento elegido de la décima dedicada a ella y a su actividad como anterior reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria nos muestra a una mujer segura de sí misma, firme y libre de etiquetas y estereotipos“.